sábado, 23 de marzo de 2013

Download

Download:

¿Quién no ha descargado alguna vez una película, canción o libro de Internet? Seguramente, todos hemos bajado música de la Web ilegalmente, lo hemos hecho tantas veces y tan a diario que nos parece algo normal y corriente. Lo más probable es que tu móvil tenga canciones ilegales de las que no has pagado ni un céntimo al autor.

La cuestión es si descargar música o cualquier otro archivo ilegalmente se puede considerar un robo, y si es así, como buenos católicos que somos tendríamos que confesarnos por cada vez que hemos bajado archivos ilegales con el ordenador.

Este tema me surgió hace tres días, cuando nunca antes me había puesto ha pensar sobre este asunto de derechos de propiedad intelectual, pero es muy importante, ya que cada vez que alguien se baja algo de Internet ilegalmente está robando al autor de ese documento, y esta haciendo que su trabajo no sea recompensado. ¿Cómo te sentirías si inventas algo y no de diesen nada por la venta de tu producto? Como es obvio, te enfadarías, ya que ese producto que todo el mundo utiliza y que lo has inventado tú no te está aportando ningún beneficio. Pues a los cantantes y actores les pasa lo mismo, graban canciones o películas para que todo el mundo las escuche y nadie paga por ello.

Muchos de nosotros justificamos estos actos diciendo que los precios de las canciones también son un robo y por lo tanto la única opción es descargar sin pagar nada. Pero eso no debería ser así ya que si robamos todo lo que tiene un precio excesivo, también deberíamos robar las camisas de Ralph Lauren o las de Lacoste, e incluso los iPhones o iPads que todos estos también tienen un valor excesivo que es justificado solamente por la marca.

En conclusión: !Compra las canciones, no las robes!

Alex L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario