sábado, 23 de marzo de 2013

¿Crees que las cosas se solucionan con violencia?

¿Crees que las cosas se solucionan con violencia?:


En este vídeo, perteneciente a la película American History X, Edward Norton (protagonista de la película) y su banda juegan un partido para decidir quién es el que se queda con el campo de baloncesto:


Se puede observar claramente en el vídeo que las cosas es mejor solucionarlas evitando la violencia. No hace falta ser agresivo con alguien para conseguir aquello que quieres, es mejor buscar otra salida, como en este caso, retando al rival a jugar un partido.

Quien haya podido ver esta gran película habrá sacado en claro que los errores que cometemos en la vida se pagan bien caro. Edward Norton paga yendo a la cárcel por haber asesinado a dos personas, pero haber cometido esos errores le ayuda a comprender de otra forma el sentido de la vida, sobre todo sus ideas. Por lo que cambia de ideología y ayuda a su hermano pequeño a no cometer sus mismos errores.

Así que para más tarde no tener que arrepentirse es mejor no complicarse la vida con peleas y haciendo uso de la violencia, porque unas veces se gana, otras se pierde y recuerda que siempre se pagan los errores cometido.

Como se dice al final de la película, siempre viene bien terminar un trabajo con una cita. Así que en este caso, en una entrada, vendrá bien acabar con lo mejor de la película, unas palabras de Abraham Lincoln:

"No somos enemigos, sino amigos. No debemos ser enemigos. 
Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás 
debe romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando
 vuelvan a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro"


Álvaro H.


No hay comentarios:

Publicar un comentario