sábado, 23 de marzo de 2013

Imitaciones

Imitaciones:



¿Os habéis preguntado cuantas de las cosas que hacemos no son realmente nuestras? Es decir cuantos de nuestros gestos y palabras que forman parte de nuestra personalidad los hemos copiado de otras personas.



Si, muchas cosas las copiamos porque nos gustan y las adaptamos a nuestro modo de ser y se convierten en parte de lo que somos, pero realmente no son nuestras. Todos nosotros hemos copiado expresiones, gestos de otras personas y comportamientos. La imitación se considera como un método de aprendizaje, y en verdad todos hemos copiado. Algunos más y otros menos.

De pequeños ya imitábamos a nuestros padres y sucesivamente copiamos a los amigos, compañeros y a las personas que admiramos.

De ahí viene la importancia de que la base de nuestra personalidad sea sólida para copiar así solo lo bueno. Los buenos amigos y la gente que te rodea también es importante ya que de algún modo van construyendo nuestra personalidad.

¿Cuantas personas habrán influido en nuestra manera de ser sin apenas darnos cuenta? Personas con las que hemos estado mucho tiempo o quizá personas a las que hemos visto poco. Personas de las que hemos cogido prestadas cosas que luego creemos nuestras pero que realmente no lo son. Que importante es la gente que pasa por nuestra vida y como influyen sin apenas darnos cuenta en ella.


Álvaro V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario