sábado, 23 de marzo de 2013

"Fracking"

"Fracking": Se sabe que en Estados Unidos, en el subsuelo hay gas en cavidades sin utilizar y que les gustaría obtener. Para esto está el método "Fracking" (fracturación hidráulica). Este consiste en meter un tubo en la tierra. Suele llegar a más de 3000 metros de profundidad y se perfora también horizontalmente. Por estos tubos meten agua a presión y cuando llega hasta el final del tubo provoca grietas en la tierra. Lo que se pretende con esto es que el gas que queremos obtener salga a trevés de estas grietas y así poder cogerlo.

 Por otra parte el "Fracking" también tiene sus consecuencias negativas como por ejemplo que contamina el subsuelo y los aquíferos. Otra consecuencia negativa es que puede llegar agua en mal estado a los domicilios al bombear agua de pozos contaminados.

 En España también se lleva a cabo el "Fracking" y los defensores del medio ambiente han pedido ya alguna vez la prohibición de este método, pero se ha denegado. Un defensor (José Vicente Barcia) decía: "Como ciudadanos, no vamos a consentir que con motivo de enriquecer a unas pocas corporaciones privadas se ponga en peligro la salud y el patrimonio ambiental de toda la asociación".



Pelayo L.


No hay comentarios:

Publicar un comentario