sábado, 23 de marzo de 2013

Para vivir intensamente

Para vivir intensamente:

Ésta entrada está diseñada exclusivamente para leerla con música de fondo, con un volumen medio para comprender todo lo dicho, preferentemente esta canción:



¿Quién no quiere vivir intensamente, tener la vida resulta, tan solo disfrutar de ella?

Vivir...

Yo te propongo una solución: una LISTA, sí, una lista. Pero no tiene que ser una lista cualquiera, tampoco tiene que ser muy larga, basta con que escribas algo importante en ella, aunque solo sea una cosa no importa. Ésta lista especial debe ser una lista de deseos, en la que pongas aquellas inquietudes pasadas que un día, durante tu juventud infantil, te propusiste o también como futuro juvenil o incluso profesional, que más tarde a lo largo de los años querrás cumplir.

Tú sabrás lo que pones. Antes de decidirte con ello, coger un bolígrafo y comenzar a escribir esos deseos en un folio, asegúrate de elegirlos correctamente, ya no habrá vuelta atrás. Una vez que escribas ese número indeterminado de deseos debes guardarla en una caja de seguridad, enterrarla o cualquier idea suspicaz que te venga a la cabeza en ese momento. Escóndela bien, protégela, determinará todo tu futuro, no la pierdas sino tú también acabarás perdido. Hazme caso, ahora te parecerá estúpido, pero dentro de unos años no.

Lo más normal es que hayas escrito cosas que tienes intención de tener tarde o temprano, pero no te recomiendo que esos deseos te abulten, como tener un Buggatti Veyron Super Sport, un Airbus A380, un submarino. Queda mucho tiempo para que por sí solos salgan a la luz, incluso algo que no tenías pensado. Sin embargo, pon lo que quieres llegar a ser, en quien te quieres convertir, eso si que te lo recomiendo. Es importante saber quienes somos, aquí y ahora, conocernos a nosotros mismo, y desde ese punto muerto seguir en adelante para acabar como deseábamos acabar siendo.

Recuerda que nunca es demasiado tarde o demasiado pronto para ser quien quieras ser, ten en cuenta tus limitaciones, pero no te desanimes, esos límites son los que te marcas a ti mismo, no existe el imposible. Así podrás vivir intensamente, con la tranquilidad de poder llegar a ser y convertirte en eso que tanto y tantísimo deseabas años atrás. Del día a la mañana por obra del espíritu santo no alcanzaras tus metes, como se suele decir quien quiere algo, algo le cuesta, pero te puedo asegurar que ese esfuerzp, por muy grande que sea merece la pena, ¡ya lo verás!

Álvaro H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario