sábado, 23 de marzo de 2013

COMPONIENDO

COMPONIENDO:

Una gran cantidad de horas muertas frente al piano, buscando algo que empiece con la inspiración. Parece que crece algo bueno, al tocarlo te sientes orgulloso de ti mismo, de tu creación, pero al escucharlo solo sientes vergüenza.

Al igual que al escribir una entrada, hay que empezar con simple borrador, partituras llenas de garabatos, llenas de tachones, arrugadas, despedazadas. Otras sin embargo no sobrevivieron lo suficiente, simplemente carecían de sentido, acabaron en la tumba, su final fue la basura.

Luego, con el tiempo, todo se convierte en costumbres. Pasas el rato mirando a las musarañas, la inspiración no quiere llegar. De repente, te inventas algo, notas al azar, las apuntas y después pruebas a tocarlas y nada..

Te haces muchas preguntas, empiezas a recordar tus primeros años con el instrumento, tus experiencias pasadas, sonríes.

Parece que todo carece de sentido, pero al menos has sacado algo nuevo de ti, has compuesto algo, has hecho una entrada sincera. Lo que quiero decir con todo esto, es que componer música no es nada fácil, por eso los grandes compositores han quedado escritos para todo la historia.

Álvaro H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario