¿Por qué quiero ser médico?, ¿por qué quiero estar donde hay problemas?, ¿por qué quiero pasarme la vida entera en un hospital?, ¿por qué quiero estar donde nadie quiere estar?, ¿por qué quiero estar donde hay demasiados enfermos, sangre y muertes? A nadie que tuviese dos dedos de frente le gustaría serlo.
Existen 200 motivos para dedicarme a otra cosa, para estudiar otra carrera, para conseguir un trabajo con horario de 9 a 5 y todo lo que quieras de vacaciones, con un gran sueldo y una vida corriente. Es decir, la vida que quieren que tenga mis padres y la vida que quiere todo el mundo...
¿Entonces por qué quiero ser médico? Pues quiero estudiar medicina porque la mejor persona que conozco es médico. Porque no es una carrera cualquiera, es un estilo de vida, porque se ayuda a la gente, porque requiere unas cualidades y valores humanos únicos, y que solo se consiguen practicando la medicina, te convierten en mejor persona. Y aunque podría dar una infinidad de razones más, sobre todo, porque me gusta y porque siempre me atrajo la idea de ser médico.
Porque cuando somos pequeños soñamos cosas pequeñas, pero cuando nos hacemos mayores nuestros sueños cambian a la vez y se vuelven complejos, al igual que nosotros. Y los sueños están para cumplirlos haciéndolos realidad.
Álvaro H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario