sábado, 23 de marzo de 2013

Es paradójico


En algunos países latinos recibe el nombre de "carta".

Su estilo la caracteriza por estar ligeramente inclinada hacia la derecha, al igual que la Torre de Pisa , o la Torre inclinada de Pisa, o en italiano la Torre pendente di Pisa, que mide de 5,7 a 5,8 metros, pesa 14.700 toneladas, y lo más importante, está inclinada 4 grados al igual que la letra itálica.

La letra itálica, también conocida como bastardilla. Etimológicamente tiene mucho sentido, ya que proviene de curro, que significa correr en latín. Es resultado de escribir con rapidez y agilidad, de ahí viene y así surgió la letra cursiva, que permite escribir con mayor velocidad.





Por paradójico que resulte y aunque ya te hayas dado cuenta alguna otra vez, si utilizas la letra en cursiva todo parece ser más romántico, todo queda más bonito, es más sutil insultar o decirle a alguien en letra cursiva por ejemplo:





"Vete a la mierda" en realidad queremos que dicha persona se vaya a un lugar oscuro, pero al utilizar la letra cursiva ese lugar no es tan oscuro, es un lugar maravillosamente romántico.



La letra cursiva normalmente se utiliza para dar énfasis, para señalar palabras o términos que no tienen un uso conforme en el léxico español.

En mi opinión la letra cursiva da un toque especial, deberíamos de utilizar este tipo de letra, no solo por vaguedad sino por su belleza, las palabras en letra cursiva dicen mucho más. Hoy en día un tatuaje se escribe en letra cursiva, una frase especial, una carta de amor, casi todo.

Álvaro H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario