sábado, 23 de marzo de 2013

Para gustos los colores

Para gustos los colores:

Pedro hace tiempo que siente un vacío inmenso en su corazón. Vive en la soledad de un país que no es el suyo y sin más compañía que las personas que comparten con él habitación. Apenas ha hablado con ellas alguna vez y nunca se han preocupado por él.

Ya no es aquel muchacho aventurero que un día cambió de país en busca de una mejora en su vida, ahora Pedro sufre el racismo en sus propias carnes. Un chico tan amable y bondadoso como Pedro, al que cualquiera de nosotros nos hubiera venido genial meter en nuestras vidas, está siendo menospreciado por el color de piel, porque a la gente no le gusta.

Tiene miedo a ser señalado con el dedo de alguien de color diferente, ese color que él considera como una diferencia entre personas con mismos derechos. Que aunque te pueda gustar más o menos, hay que respetar con total igualdad.

Le dicen que se mantenga sereno, que pronto volverá a estar entre los suyos... pero Pedro siempre contesta mostrando una cara de indignación: ¿Los míos? Si algo he aprendido estos años es que todos los hombres deberían de ser en cualquier lugar y circunstancia "de los nuestros".



Rafael I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario