sábado, 23 de marzo de 2013

Creer en los demás

Creer en los demás:

Un buen día un profesor le dijo a un alumno que quería verle después de clase. Cuando hablaron, el profesor le dijo que tenía condiciones para ser un buen orador, y que le quería invitar a un certamen de oratoria con otras escuelas. El alumno no pesaba que poseyera ninguna capacidad especial como conferenciante, pero lo decía con tanta seguridad que no dudó en creerle y aceptó. Aquella sencilla intervención del profesor cambió la vida del alumno, que en pocos años  llegó a ser uno de los mas valorados talentos de la comunicación, con gran prestigio internacional. Ese profesor logró cambiar la percepción que ese chico tenía de sí mismo.
Con este ejemplo vemos que la imagen que cada uno tiene de sí mismo es en gran parte reflejo de lo que creemos que los demás piensan sobre nosotros, una imagen que es una componente real de la propia personalidad, y por tanto creo que desarrollar la autoestima es algo necesario Por eso, creer en los demás tiene efectos que muchas veces son sorprendentemente positivos. Todos respondemos en cuanto a las sinceras expectativas que otros tienen de nosotros.
Anthony Robbins, conferenciante.
Todos hemos pasado alguna vez por pequeñas crisis, por momentos en los que nos faltaba un poco de fe en nosotros mismos, y quizá entonces encontramos a alguien que creyó en nosotros, que apostó por nosotros, y eso nos hizo crecernos y superar aquella situación.




Ignacio B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario