"Puedes contar conmigo como yo cuento contigo"
El pasado Martes fue el día del padre, y por este motivo, Mcdonals lanzó un nuevo spot publicitario homenajeando a todos los padres. En el vídeo se nos cuenta la relación que tiene un padre con su hijo desde que nace hasta que el ciclo de la vida vuelve a empezar cuando el hijo se convierte en padre.
Puedes contar conmigo como yo cuento contigo es el mensaje final que nos deja este anuncio. Hay que ver la cantidad de buenos anuncios que se hacen hoy en día, y por esto cada vez resulta más fácil convencer con publicidad. Mcdonals ha estrenado esta nueva campaña el día del padre, en mi opinión, este es el resultado final que se pretende conseguir:
No queremos darnos cuenta de que los medios de comunicación tienen un inmenso poder de persuasión, manipulación y control.
La publicidad es un claro ejemplo de todo esto. Las imágenes conectan directamente con el inconsciente, filosofalmente hablando, modifican la perfección de la realidad.
La publicidad y todos los elementos audiovisuales no tratan de producir material con fines artísticos, sino que tratan de vender una realidad que no existe...
Con todo lo visto en clase estas semanas, respecto a los grados de realidad, la autenticidad de las cosas, y demás, todo esto da mucho que pensar. Muchos anuncios dan necesidades que en realidad son innecesarias. Un claro ejemplo de publicidad engañosa podría ser este:
O este otro:
¿Y este otro qué?
Muchos
anuncios venden fantasías, ilusiones. Allen Ginsberg, un poeta estadounidense
propulsor del movimiento beat (la nueva forma de ver las cosas en los cincuenta)
decía que quien controla los medios de comunicación, controla la cultura. Algo
de razón tenía cuando lo dijo, y hoy en día toda. Actualmente los medios de
comunicación: como la publicidad, las redes sociales, y demás, forman parte de
nuestra vida diaria. Por ejemplo nos teléfonos móviles, con ellos podemos
acceder a cualquier página web, podemos estar conectado las 24 horas del día,
podemos acceder a cualquier red social con tan solo pulsar una tecla. Todo esto
nos condiciona.
Se estima que a lo largo de nuestra vida, veremos más de 2 millones de anuncios publicitarios, a los 18 años ya habremos visto más 200.000. Algunos llaman a todos los aparatos como móviles y ordenadores, "la droga electrónica".
Se estima que a lo largo de nuestra vida, veremos más de 2 millones de anuncios publicitarios, a los 18 años ya habremos visto más 200.000. Algunos llaman a todos los aparatos como móviles y ordenadores, "la droga electrónica".
Álvaro H.
No hay comentarios:
Publicar un comentario