sábado, 23 de marzo de 2013

Una generación para recordar

Una generación para recordar:

Todo empezó el 13 de octubre de 2007, España se jugaba el pase a la Eurocopa de Austria-Suiza contra Dinamarca, fue aquí donde España comenzó a jugar bien y consiguió clasificarse.
El 7 de junio de 2008 España se estrena en la Eurocopa contra Rusia, y gana. En esta Eurocopa España no perdió ningún solo partido en las sucesivas rondas. El 29 de junio se celebró la final, y fue  Fernando Torres quien marcó el gol de la victoria. Este nos dió el campeonato. En este preciso instante la selección española comenzó a escribir una historia que todavía no ha llegado a su fin. Desde este campeonato la selección española acogió el sobrenombre de ''la roja''.

El siguiente acontecimiento importante que tuvo la roja fue la copa confederaciones de 2009, en la cual España no pudo ganar, pero quedó tercera.

En 2010 llegaría en acontecimiento más importante en una temporada de futbol, el mundial, el cual solo se celebra cada cuatro años. En este caso se celebró en Sudáfrica. España llegó a este mundial habiendo hecho una fase de grupos espectacular. El 16 de junio España comenzó su hazaña enfrentándose a Suiza, este partido ‘’la roja’’ lo perdió, pero los jugadores se sobrepusieron al batacazo. Después de esa derrota España consiguió pasar los demás partidos. El 11 de julio se celebró la final en Johannesburgo. En esta final se enfrentaron Holanda contra España. Tras 90 minutos intensos de buen futbol, el partido se tuvo que decidir en la prorroga, y en el minuto 116 de partido Andrés Iniesta marcó el gol que nos dió el mundial. 

Pero esto no terminaría aquí, con la Eurocopa de 2008 y el mundial de 2010.
Este verano 2012 se celebró la Eurocopa de Ucrania-Polonia. En esta Eurocopa España se estrenó el 10 de junio contra Italia, este partido ‘’la roja’’ lo empató. Los demás partidos, exceptuando la semifinal contra Portugal que se decidió en penaltis, España los ganó con facilidad, incluso la final contra Italia el 1 de julio que ganó 4-0.

Esta es la historia de una generación de jugadores que ya han hecho historia, y que intentaran continuarla en el mundial de 2014 en Brasil.








Álvaro G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario