sábado, 23 de marzo de 2013

Der Fachidiot

Der Fachidiot:

Fachidiot es un término alemán que se podría traducir como profesional imbécil. Se refiere a personas que son expertos señalados, solo saben afrontar un problema desde la perspectiva de su área temática, pero  que rechazan otros posibles enfoques, bien por percepción selectiva o bien por ignorancia. Nuestra sociedad actual está completamente infectada con esta nueva clase de estupidez. Lo peor de todo es, que a ojos de muchos españoles, son personas sabias, cuando en realidad son unos ineptos.

Hay muchísimos ejemplos pero yo solo voy a poner algunos, primero está el típico que solo sabe hablar de lo último en la tecnología y que se pavonea enseñando su última adquisición, luego están los que solo hablan de fútbol: de la liga, la copa, la champions, etc.

Este problema viene principalmente por una falta importante de lectura, que es la fuente más fiable de sabiduría. Además muchas personas de hoy usan el argumento: "He visto en la tele que...", en la televisión se dicen muchas tonterías y atontan al que la ve demasiado.

Rosendo Ll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario