domingo, 17 de marzo de 2013

Nuestro amigo PePe.

Nuestro amigo PePe.:

Tenemos un nuevo Padre, un nuevo Pedro!

Francisco I es nuestro nuevo guía, es la nueva cabeza. Jorge Bergoglio cuenta la enseñanza que más recuerda de su padre y que le acompaña en cada acción, dice así: “Saluda a los de abajo mientras subes porque te los encontrarás al bajar”

El Santo Padre es un ejemplo de humildad plena, además de que demuestra una mentalidad completamente realista, podría decir que tiene los pies en la tierra.

Cuando le nombraron Papa y apareció a saludar a la multitud que se abalanzaba para alabarle, me di cuenta de una cosa de la que siempre me acordaré. El intentaba hacer todo el solo, en vez de esperar a que vinieran sus asistentes, él se giraba, les seguía con la mirada y les intentaba ayudar, dejando claro que él no es más que uno más.

Tenemos un nuevo Pedro que tiene mucho que enseñarnos. Benedicto no nos ha abandonado, que nunca se nos olvide lo que nos ha enseñado a nosotros los jóvenes y lo que hemos vivido por él en cuatro vientos (sin una pizca de viento).

Es uno como nosotros, él mismo no quiere que le llamen santidad.
El Papa es una figura esencial en la Iglesia, es el máximo ayudante de Dios en la tierra, Benedicto sigue entre nosotros y ahora estamos deseando aprender de nuestro nuevo Santo Padre, el Padre de los pobres.

A pesar de haber llegado a tal nivel jerárquico en la Iglesia, su espíritu sigue siendo el mismo que cuando creció, hijo de un trabajador ferroviario y de una ama de casa argentinos.


Gonzalo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario