viernes, 22 de marzo de 2013

Los motes de los profesor

Los motes de los profesor:

Todos los profesores de este colegio acaban teniendo un mote por el que los conocen la mayoría de los alumnos. Algunos no son más que abreviaciones de sus nombres o apellidos, como por ejemplo, Don Rafael    Lafuente, "El Lafu"; o Don Javier Carralero "El carras".

Pero sin embargo, hay otros que no tiene nada que ver con estos, son verdaderos motes que encajan perfectamente con el profesor. Nunca se sabrá con certeza quien fue el 'creador' de esas pequeñas astucias, pero si son buenas, se quedaran grabadas para siempre, de manera que el profesor tendrá que asimilarlo a su pesar. Algunas llevan tanto tiempo, que da la sensación que el profesor vino con ellas, otras puede que sean un tanto de mal gusto. Aquí os dejo una lista de las más típicas de nuestro colegio, para que os hagáis una idea:

Don Ricardo Bastarreche: "El Conde Dooku"Debido a su semejanza tanto física como personal con este personaje de la película de Star Wars.

Don José Ramón Salinas:  "El picharro". Es un profesor que tiene la cara muy sonrojada y creo que no tengo que explicar nada más...

Don Eliseo:  "El coliseo". Por la forma que tenia la calva de su cabeza.

Don Juan José Vergara:  "El loro". La forma de su nariz puede recordarnos a este animal.

Don José Antonio Bravo:  "El lípido". Probablemente el más legendario, su origen se remonta a cuando era profesor de biología.

Don Millán:  "Millanator". No hay más que decir.

Don Javier Gómez:  "El tibu". Cuenta la leyenda que este profesor tiene dos filas de dientes.

Don Eduardo Díaz:  "El pollito". Profesor bajito y de pelo rubio.

Don Paco:  "Mario Bross". Enérgico, bajito, saltarín y con bigote.

Don Alberto López: "El Teto". La verdad, siempre me lo he preguntado.

Don Iván Rodriguez:  "Lord Farquart". Debido a su semejanza con este príncipe de la película de Sherck I.

Mr Anthony:  "Mr Panthony". Viene de su hermosa barriga..

Don Antonio Gómez:  "El eje". A veces cuando habla se le escapan ciertos "eejquee.."

Don Eduardo Riaza:  "El profesor tornasol". Este profesor es un físico con perilla bastante alocado.

Don Francisco Delgado:  "Sheldom". La semejanza de este profesor con el personaje de esta serie llamada Big Bang está fuera de lo normal.... físico, comportamiento, intelecto etc.

Para todos los profesores que aún no tenga mote, les aviso que se anden con cuidado ya que en cualquier momento puede llegar un alumno avispado que les caricaturice de por vida.




PD: Con esta entrada no quiero que ningún profesor se sienta ofendido, o se enfade conmigo, ya que yo no me he inventado estos motes, sino que son bien conocidos por todos los alumnos de este colegio

Íñigo U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario