viernes, 22 de marzo de 2013

La importancia de tener un hobby

La importancia de tener un hobby:

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Cuál es esa actividad que disfrutas tanto realizándola de manera que pasarías horas haciéndola sin notar siquiera el paso de la horas?  Ese estado mental se denomina flow, y es ese que sientes cuando estas realizando tu hobby.


Un hobby es algo más que una afición, es algo que te apasiona, algo sobre lo que eres un experto y que perderías horas realizándolo o leyendo sobre ello. Mucha gente puede pensar que es una perdida de tiempo, pero en realidad un hobby es algo que te ayuda física y mentalmente y que mejorar tu bienestar. Además te ayuda a desconectar de los problemas y del estrés y consigue que al menos, sepas un montón sobre algo.

Hay hobbys de todo tipo, desde los más normales, como la fotografía, tocar un instrumento (guitarra, piano etc), practicar un deporte (hay que tener cuidado con esto, ya que tiene que ser algo que vaya más allá del mero hecho de hacer ejercicio físico), cocinar, pintar, leer, pescar, hacer trekking, alpinismo, esquiar, bucear, deportes de defensa personal (kárate, boxeo, judo etc), viajar, bucear, entre muchos otros.
 Pero hay hasta hobbys tan raros como coleccionar sellos, tener muchas clases diferentes de ranas, chessboxing (que para los que no sabéis lo que es, consiste en alterar en un ring el ajedrez con el boxeo) o coleccionar calaveras.

Así que ya sabéis, si todavía no tenéis algo sobre lo que "perder" muuuuuuchas horas de vuestra vida, ya podéis empezaros a buscar uno.

Íñigo U.


No hay comentarios:

Publicar un comentario