Hay muchas formas de sonreír:
- Sincera: Dura más cuando los sentimientos positivos son muy intensos. Participa el músculo cigomático. Se elevan las mejillas. Pasa cuando verdaderamente estás feliz.
- Amortiguada: Muestra sentimientos positivos aunque disimulando la intensidad. Se aprietan los labios. Pasa cuando intentas ocultar tu felicidad.
- Falsa: Su fin es camuflar, convencer al otro de que se siente una impresión positiva. Contradice la emoción interior. De todas, es la única sonrisa mentirosa.
- Burlona: Poco corriente. Los labios se elevan en un ángulo muy pronunciado. Insolente, se alegra del mismo hecho de sonreír. Pasa cuando te alegras de algún mal de los demás.
- Temerosa: No hay expresión positiva. El músculo risorio tira de los labios hacia las orejas y los labios quedan en posición rectangular. Pasa cuando un "malote" suelta una coña que no te hace gracia.
- Triste: Muestra emociones negativas sin querer ocultar la desdicha. Es asimétrica y prolongada. Cuando algo te molesta mucho y haces el esfuerzo de sonreír.
Manuel A.
No hay comentarios:
Publicar un comentario