La Fisioterapia, profesión ignorada:
La Fisioterapia es esa profesión que parece desconocida u olvidada para muchas personas, hasta el punto que creo que soy el único raro de 1º de Bachillerato de Retamar que quiere hacerla; pero que sin embargo tiene una media de selectividad bastante alta para poder entrar. Lo peor de todo es que incluso en el CIMA (Centro de investigación médica aplicada), en Pamplona, la persona que nos dio la charla inicial también pasó por alto esta imprescindible carrera, ya que cuando nos preguntó qué es lo que queríamos estudiar y nos fue dando las posibilidades, ¡se olvidó de ella! Porque ahora bien, ¿a dónde iría a parar esta sociedad sin la Fisioterapia? ¡A ningún sitio, desde luego! Sin los fisioterapeutas no se podría llevar a cabo ninguno de los deportes que nos entretienen a todos día a día, porque tanto los jugadores de fútbol o de baloncesto, por ejemplo, no tendrían masajistas ni rehabilitadores y por tanto no podrían jugar.
Además lo que poca gente sabe, es que los fisioterapeutas también necesitan ser en parte psicólogos, para poder tratar anímica y personalmente a sus pacientes. Así que mejor os lo pongo, ¿no? En mi opinión son multiusos. ¿Y a quién no le va bien un magnífico masaje para descargar la tensión de vez en cuando?
Por eso mismo, yo pretendo, con la motivación recién obtenida de la gran convivencia en el campus de la Universidad de Navarra, seguir con esta profesión por el bien de todos y no permitir que sea ignorada. Y porque no, también pretendo ser fisioterapeuta del Real Madrid (Siempre es necesario aspirar alto, intentar cumplir tus sueños, sino te quedas en nada), así haría un favor mundial para que todos puedan seguir disfrutando de este grandioso equipo.
Recordar esto siempre, si conocéis a alguien que quiera desempeñar este trabajo, animarle al máximo. Y si vosotros no queréis estudiarla, al menos, no permitáis que se olviden de esta carrera cuando sondeen lo que se va a querer estudiar entre vosotros.
Íñigo MSB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario