sábado, 23 de marzo de 2013

¡Visça les Falles!

¡Visça les Falles!:


    Supongo que todos sabréis cual son las mejores fiestas (de la mejor ciudad) de toda España e incluso del mundo entero, ¿no? ¿Decís las Fallas de Valencia? ¡Muy bien! Os he visto agiles, veo que habéis acertado todos, se nota que tenéis buen gusto y toda la razón del mundo.

 Cuando me pongo a pensar en lo que me transmiten Las Fallas, me doy cuenta de que son unos sentimientos prácticamente indescriptibles, pero que te llenan de adrenalina y de emoción. El olor constante a pólvora, los incesantes estallidos de los petardos que te pueden caer en cualquier momento (cuando vas a Valencia en Fallas siempre tienes que estar muy atento), la preciosa Nit del Foc, que es el mejor castillo de fuegos artificiales que uno pueda ver; las ensordecedoras, pero a la vez brutales y geniales, Mascletàs; y para terminar del mejor modo una gran fiesta la Cremà de todas las fallas el día 19 de marzo por la noche.

Todo el mundo está obligado a ir al menos una vez en la vida para experimentar por uno mismo todo lo que he dicho, lo que significa que sí o sí volverá a Valencia otra vez para volver a ir a las Fallas. Yo poco más os puedo decir, lo mejor es que vayáis y lo viváis por vosotros mismos, no os quedaréis indiferentes ni os defraudará, al contrario. En mi caso, a pesar de haber nacido en Madrid, soy plenamente valenciano, y más concretamente fallero, así que no os extrañe que en unos años me veáis por allí como "mestre pirotècnic" en medio de la Mascletà.

Os dejo a continuación el enlace de la página de las Fallas por si queréis meteros y ver las Mascletàs o las fallas con sus ninots o cualquier cosa de estas enormes fiestas: http://www.fallas.com/
¡Visça Valencia y visça les Falles!

Firmado por un valenciano encerrado en Madrid:

Íñigo MSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario