domingo, 17 de marzo de 2013

Tras la llamada del macho alfa

Tras la llamada del macho alfa:

Los humanos somos como lobos, sí lo habéis oído bien, tenemos cierto parecido con los "canis lupus". Como sabéis los lobos se organizan en manadas, que siguen una rigurosa jerarquía social. Estas están lideradas por el macho alfa o dominante, que es aquel que toma y dirige todas las decisiones de la manada. Con esto podemos afirmar lo anterior, ya que nosotros también nos movemos en auténticas manadas lideradas por verdaderos machos alfa. Pondré unos ejemplos para comprenderlo mejor:

-En el colegio se pueden distinguir: la manada de lobos fumadores que se mueven por los lugares más recónditos o los lobos futboleros liderados por el lobo más talentoso. Además, tras acabar una clase y para desatar tensiones contenidas, se puede escuchar la llamada del macho alfa para ir al baño; a la que acuden todos los integrantes de la gran manada estudiantil. 

-En el aspecto social destacan: los lobos fiesteros que son aquellos que disfrutan al máximo del tiempo libre o, también, los lobos cumplidores que son aquellos que comparten las duras horas de trabajo en manada, para poder mantener al grupo.

-Respecto a los machos alfa resaltan: los lobos que pelean por el gobierno del bosque, buscando apoyos en el resto de compañeros (es el caso de los políticos) o aquellos machos que buscan derrocar el gobierno de otro mediante una revolución o un golpe de estado.

En conclusión, podemos decir que venimos de los monos, sin embargo, es innegable nuestro gran parentesco con los lobos.

Chechu P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario