lunes, 18 de marzo de 2013

Quien lo busca, lo encuentra

Quien lo busca, lo encuentra:

Alberto Contador comenzó el ciclismo profesional en el año 2002, en el 2004 mientras participaba en la vuelta de Asturias sufrió convulsiones en una de las etapas y las pruebas médicas que le practicaron diagnosticaron un tumor cerebral; del que se operó y pese a la gravedad de su enfermedad pudo superarlo trás varios meses de rehabilitación regresando a la competición personal en el año 2005. Su palmarés hasta la actual se equipara a los mejores ciclistas de la historia. Es el español más joven en ganar el tour, y es el único corredor español que ha conseguido las tres vueltas ciclistas mas importantes del mundo;(vuelta, tour y giro).
Este es un claro ejemplo de perseverancia. Porque a pesar de tener un tumor, siguió para adelante y se superó.

La perseverancia inclina al hombre a luchar hasta el fin, sin ceder al cansancio y al desánimo.Se opone a la inconstancia que lleva a desistir facilmente de la práctica del bien o del camino emprendido al surgir dificultades. También es contrario la pertinencia, que es el vicio del que se obstina en no ceder en la opinión, cuando lo normal sería hacerlo.

En definitiva, la perseverancia se refiere a la continuación de un camino ya emprendido, a pesar de los obstáculos que vayan surgiendo.

Miguel F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario