domingo, 10 de marzo de 2013

FIFA VS PES

FIFA VS PES:

 Hoy en día predominan dos videojuegos de fútbol sobre los demás. Estos dos son el FIFA, de EA, y el Pro Evolution Soccer, de Konami. El primero es el más vendido, puesto que tiene la licencia de todos los clubes de Europa y de algún que otro continente, como es el caso de Sudamérica, con Boca, Santos o River, entre otros. También es más realista a la hora de jugarlo. Tienes que ser muy técnico para ganar un partido, por lo tanto es un juego en el que muestras tus habilidades. Por último, tiene varios modos de juego bastantes entretenidos. Aunque sea técnico, no quita que sea un juego divertido.

El Pro Evolution se compra menos porque lleva menos años en el mercado y aún no tiene las licencias de casi ningún equipo del mundo. Este año ha conseguido la licencia de las competiciones de la Europa League y la Champions, pero por lo demás no tiene gran cosa. Sí posee gran variedad de modos de juegos y es más jugable que el FIFA, puesto que no es un juego en el que se deba ser muy técnico para ganar. Es más divertido, pero no demuestras tus habilidades.

Desde que Konami consiguió igualar su potencial con EA hay mas rivalidad entre los dos. Por ejemplo, Konami con el PES2013 ha hecho un guiño a los españoles integrando en el juego todos los campos de la Liga española. Por su parte, EA sigue mejorando el juego a nivel mundial y no se preocupa en un país concreto.

Otro ejemplo de la rivalidad es que en la portada del PES aparece el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo y en el portada del FIFA el del Barcelona Leo Messi, los dos mejores jugadores de mundo que tienen entre ellos un rivalidad, igual que sus equipos.

En mi caso, prefiero el FIFA. Y tú, ¿cuál prefieres?

Íñigo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario