viernes, 8 de marzo de 2013

El gran vicio

El gran vicio:

Un día estaba yo tumbado en mi cama hablando por whatsapp con mis amigos, y empecé a pensar: ¿Será verdad lo que me dice mi madre de que el móvil es un vicio? ¿Paso más tiempo con el móvil que con mi familia? ¿Nos estamos independizando por un aparato electrónico?

Empecé a darle vueltas a la cabeza sobre las preguntas que me había hecho, y las empecé a responder. 

La primera pregunta que me había hecho tenía fácil respuesta, pues como la mayoría de las veces los padres tienen razón, y en este caso mi madre volvía a tener razón. El móvil es uno de los grandes vicios que hay hoy en día, una persona sea adulta o joven no puede vivir sin un móvil, la vida le sería casi imposible. 

La segunda pregunta me costó un poco más de responderla, pero concluí diciéndome que sí, que pasamos más tiempo con el móvil que con la familia, sobre todo a estas edades. Pero lo peor de estar tanto tiempo con el móvil es que la mayoría de las cosas que escribimos son tonterías, porque como dice D. Rafael, el 98% de las conversaciones que tenemos no tienen sentido alguno, es decir, que podríamos vivir sin tenerlas, pero las tenemos por que nos estamos independizando del mundo real, aquí responde a la tercera pregunta. Sí, nos estamos independizando.

Por lo que tenemos que darnos cuenta que el móvil es un vicio, y que hay que frenarlo y hacer cosas sanas, estar con la familia, hacer deporte, estar con los amigos, etc... Y el móvil utilizarlo cuando se necesite ó para matar algún tiempo libre.

Álvaro G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario