domingo, 17 de marzo de 2013

Lo que somos

Lo que somos:

Al escribir decimos quienes somos.

Yo, soy como escribo.

Entonces, al escribir, me estoy describiendo, y eso no me gusta. No me gusta que cualquiera sepa quién o cómo soy. Si trato temas míos me abro demasiado y podría llegar a perder algo importante de no ser por la vergüenza que tengo a que algunas cosas se hiciesen públicas, pero como todos nosotros.

Todos tenemos secretos que provocarían cambios en quienes somos hacia los demás, pero no todos los tenemos en el mismo grado. Si un político es descubierto en algún caso inmobiliario su imagen cambiaría aunque, desgraciadamente, su estatus como político no lo haría. Si se demuestra que un periodista mintió, el término periodista ya no le definiría. Si una empresa te vende carne de caballo como carne de vacuno, la fiabilidad de esta desaparecería.

Pero estos eran casos extremos, que no quiere decir poco comunes, en los que se revelan grandes secretos. Pero ¿y esa manía rara que tienes?¿y ese defecto que nadie sabe?¿y tus presupuestos?¿y tus ideas que la sociedad no te deja expresar?¿y tus gustos raros que no puedes revelar porque si no te tacharían de tal o de cual? Tu ignorancia, tu documentación, tu familia, tus acciones, tu vida real contra tu vida en las redes sociales...

¿Todo son secretos que no debemos contar?
Si respondes que sí, o sea, que no hay que contarlos, estás equivocado. Y dirás: ¿Y lo que dices antes? Pues yo te diré: Haz lo que quieras, ahora te lo justifico:

Si mentimos o no decimos nuestras verdades habrá ocasiones en las que no seremos coherentes y como dice no sé quién: Actúa como piensas o acabarás pensando como actúas. Y cuando todo lo que pienses ahora lo hayas dejado en un futuro por continuas actuaciones contrarias a tus pensamientos, no serás, sino que actuarás, porque tu ser habrá sido sustituido por tu actuar.

Ahora, solo piensa.

Manu B.


No hay comentarios:

Publicar un comentario