domingo, 3 de marzo de 2013

El verdadero por qué de los toros

El verdadero por qué de los toros:

Yo soy una persona amante de los animales y de la naturaleza, sin embargo no voy en contra de las corridas de toros. En un principio esto a mucha gente le podrá parecer chocante o contradictorio, pero no es así, todo lo contrario, y a continuación les explicaré el por qué.

Actualmente mucha gente que defiende la tauromaquia utiliza siempre el mismo argumento: "Forma parte de nuestra cultura", "Es una tradición que tiene siglos". Y es verdad que las corridas de toros son una tradición que lleva celebrándose desde hace mucho, y que representa sin duda, la valentía y bravura de los españoles; pero solo este hecho no dice nada, ya que de esta misma manera se podría defender injustamente otras tradiciones abusivas contra los animales.

Para poder entender la verdadera razón tenemos que conocer la vida de un toro de lidia, en comparación con la de otros vacunos destinados al consumo. El primero llega a vivir unos cuatro o cinco años, y se encuentran en extensos territorios de su origen natural, las dehesas, teniendo disponible alimento natural y espacio suficiente para moverse con libertad.

Mientras, el segundo, no suele llegar a vivir más de seis meses, y está explotaciones ganaderas en las que el animal no tiene casi espacio suficiente, comiendo todo el rato piensos preparados, y sin conocer su verdadera forma de vida natural.

Por otra parte, los toros de lidia, tienen unas características en su fisionomía y en su comportamiento que otras variedades de toros no tienen, llegándose a considerar una especie diferente, y que sin las corridas probablemente se extinguiría.

Es verdad que los veinte minutos que pasa el toro en el ruedo no son agradables para él (aunque sufre menos de lo que nos pensamos); pero que no tiene mucho que comparar con el bovino que llevan al matadero la noche de antes y tiene que aguantar el insoportable olor a sangre.

Estas son las verdaderas razones por las que esta fiesta debe de seguir celebrándose, debemos de mostrar a la gente la vida del toro bravo, la importancia de la dehesa para el ecosistema y la flora y fauna que viven junto a este.

Íñigo U.

No hay comentarios:

Publicar un comentario