domingo, 24 de febrero de 2013

¡Viva la familia!

¡Viva la familia!:

  He de reconocer que yo sin mi familia no haría nada, y me atrevería a decir, que a todo el mundo le pasaría lo mismo. Porque la familia es capaz de formar los lazos personales más íntimos y fuertes de unión entre sus miembros. Y vale que con los amigos hagas unos planazos en los que te lo pasas genial, pero sinceramente, cuando te paras a pensarlo, uno se da cuenta de que cuando un plan familiar sale bien, es insuperable. Según la RAE familia significa: "Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas", pero creo que no puede haber definición más incompleta en un diccionario, porque una familia no es solo eso, es infinitamente más. Aquí os pongo mi propia definición: amor (sé que puede sonar cursi, pero es la realidad, le pese a quien le pese), felicidad, cariño, ayuda incondicional, lealtad, apoyo, compromiso, confianza, honestidad, alegría, vida, para siempre... Yo tengo la suerte de tener una gran familia que no cambiaría por nada y, para mejorarlo aún más, hemos tenido dos nuevas incorporaciones que ya son parte de mi familia (al igual que sus respectivas familias) y espero y deseo que en un año aumente un poquito más.

  Por otra parte, desde un punto de vista más político, creo que si se defendiese y favoreciese a la familia tal y como se lo merece realmente, conseguiríamos salir muchísimo más fácilmente de la crisis que por desgracia destroza a muchas familias. Esto no solo lo digo yo, sino que esta idea la respaldan miles de personas más porque saben que es la mejor y mayor institución del mundo cuando se la apoya. Como he dicho antes, la familia se basa en la confianza, a la par que la genera; y para poder sacar adelante esta sociedad se necesita confianza, así que, más claro no puede estar ¿no?

  Ya para acabar, os animo a todos aquellos que tengáis vocación matrimonial a llevarla a cabo, ya que también os vais a embarcar en la maravillosa aventura que es formar una familia. No sé vosotros pero yo quiero ser de los primeros en lanzarme de cabeza a por ella (a su debido tiempo claro), además de que soy un gran partidario de tener una familia numerosa. Sé que soy un simple chico de 16 años y muchos de vosotros pensaréis que en realidad no sabré mucho de este tema, pero creedme cuando os digo que cuando vives en una buena familia (de hecho todos vosotros seríais capaces de decir esto mismo), sabes mucho esto.

P.D.: Como bien habréis observado, en esta entrada se repite bastantes veces la palabra "familia", pero me parece que es totalmente necesario ya que no tiene ningún otro sinónimo que defina tan bien lo que de verdad quiere transmitir. No os preocupéis que no se me olvida el papel tan fundamental que juegan los abuelos en la familia, otro de los pilares básicos. Ah sí, pongo la foto que he puesto, porque en mi opinión es un gran ejemplo de familia en el mundo del cine. ¡La familia unida jamás será vencida!

"Lo último que siempre queda es la familia."
"¿Vives con tu familia? Bien, porque un hombre que no vive con su familia no puede ser un hombre."
Marlon Brando (actor)

Íñigo MSB

No hay comentarios:

Publicar un comentario