Este viernes, 22 de febrero de 2013, se jugará el último derbi vasco en el campo de San Mamés, donde se enfrentarán el Athletic Club y la Real Sociedad.
El Athletic ya se despidió de su campo en la Copa del Rey cuando el 12 de diciembre solo consiguió empatar (1-1) contra el Eibar, equipo gipuzkoano que milita en Segunda División B. Para los aficionados rojiblancos fue un palo muy grande, puesto que creían que podían ganar esta competición
Además, el Athletic se despidió de San Mamés en la Europa League por la puerta de atrás, puesto que no consiguió ninguna victoria en feudo bilbaíno y quedó eliminado a las primeras de cambio. A primera vista, parecía un grupo aceptable para pasar de ronda -Olympique de Lyon, Sparta de Praga y H. Kiryat Shmona- además de poder disputarle el primer puesto al equipo francés. Pero la cosa no fue así y el Athletic se despidió de su campo en competiciones europeas con un triste empate.
Solo le falta despedirse de la Liga y del derbi vasco. Del primero aún hay que esperar hasta mayo, pero el segundo sucederá este viernes y, visto cómo le han ido las despedidas de San Mamés al Athletic, esperemos que la cosa vuelva a suceder y que la Real se lleve el triunfo. Así sucedió de hecho en la despedida del viejo Atocha, el 14 de marzo de 1993, es decir, hace casi 20 años. Ganó la Real 1-0, con gol de Alkiza. Aupa Erreala!!
Íñigo M.
Íñigo M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario