domingo, 24 de febrero de 2013

Razones por las que no ser de un club 'grande' y sí de uno pequeño

Razones por las que no ser de un club 'grande' y sí de uno pequeño:

  Como habéis podido observar, en el título de mi entrada hay un adjetivo entre comillas. Y lo pongo entre comillas porque en realidad no son equipos grandes, sino clubes que tienen mucho dinero y por ello ganan muchos mas títulos que otros que son más pobres.


Aparte de la explicación de por qué esos equipos grandes lo son entre comillas, en esta entrada yo quiero dar algunas razones por las que es mejor ser de un equipo ¨pequeño¨ a uno ¨grande¨:

  1. Cuando un equipo pequeño gana un título, los aficionados de ese club lo celebran y disfrutan más que los de los equipos grandes, puesto que estos suelen ganar un título por temporada, exceptuando algunos casos.
  2. Los aficionados de un club pequeño son 100% de ese club. ¿Y qué quiero decir con eso? Pues que todos los aficionados sienten los colores y harían cualquier cosa por su equipo. En cambio, en los equipos grandes siempre hay aficionados que no sienten los colores y son de ese equipo sólo porque suelen ganar.
  3. Porque ser o hacerse de un equipo grande no cuesta nada. Sabes que ese equipo casi siempre va a ganar. En cambio, si eres de un equipo pequeño sabes que no siempre va a jugar bien, que le va a costar ganar un título, etc... Es una cuestión de sentimiento y hasta de fe.
  4. En un equipo grande no se sufre. Y que nadie me diga que sí se sufre, porque sufrir no es perder un partido o eliminarse en las semifinales de la Champions. Sufrir es ver que tu equipo se juegue bajar a Segunda en un partido, sufrir es estar todos los partidos de la Liga nervioso hasta que el árbitro pita el final, sufrir es ver cómo otros clubes con mucho más dinero se llevan a tus mejores jugadores... Sufrir son todas estas cosas que los aficionados de los equipos grandes nunca experimentarán.
  5. Porque ser de la Real, del Rayo, del Valladolid, de Osasuna, del Granada, Betis, Sevilla, Levante, Espanyol, Depor, Celta, etc... mola más que ser del Barça, Madrid o Atlético.
Podría seguir dando razones, pero si lo hago la entrada sería muy larga y aburrida. Eso sí, antes de acabar quiero dejar claro que para vivir el fútbol no es necesario ser de un equipo que gana siempre, sino que se puede ser de un equipo modesto, pero grande a la vez, como hago yo.

Pd: Supongo que todos sabréis de qué equipo soy, pero por si acaso lo digo: yo soy aficionado, además de socio y accionista, de la Real Sociedad. Y me siento orgulloso de ello.

Íñigo M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario