domingo, 24 de febrero de 2013

¿Para qué pensar?

¿Para qué pensar?:

¿Estas seguro de que existes? ¿Estás seguro de que estás leyendo mi entrada, o es parte de tu imaginación? A lo mejor estás en tu cama soñando con el blog (cosa poco probable), hay muchas palabras que hemos utilizado durante toda nuestra vida, bueno, desde que empezamos a hablar, palabras tan sencillas como verdad, real, razón, pensamiento, etc... y que no sabemos su significado. Gracias a Dios, tenemos un profesor de filosofía que pretende que le busquemos un significado a dichas palabras. 

Hoy, en clase, un compañero ha dicho "¿Para qué sirve filosofía?". Pues tal vez sirva para no quedarnos ignorantes durante toda la vida, utilizando palabras que no sabemos qué significan, o para mejorar tu media de bachillerato, o tal vez, para crear más empleo, pero eso sí, tiene una función sea cual sea.

La filosofía es un tema muy interesante e importante, ya que es el conjunto de saberes que busca establecer los principios generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad (RAE). Debido ha esta facultad que tiene el hombre para preguntarse el por qué de las cosas existen los científicos, y gracias a los científicos tenemos la teoría de Newton o de Lavoisier, tenemos coches, y también tenemos algo con lo que no podríamos vivir, el móvil, además de otros aparatos electrónicos como ordenadores, iPhones, tablets o televisores, y lo que es mucho más importante. Tal vez existimos gracias a los científicos, ya que a ellos debemos los descubrimientos de medicinas, tales como, la penicilina, que han salvado millones de vidas, y a lo mejor a salvado la vida de un antepasado tuyo.

En conclusión, no demos una calificación a algo sin estar seguros de su utilidad, porque puede parecer insignificante, pero en realidad le debes más de lo que parece.

No importa que no la entiendas con tal de que la entiendan los que la tienen que entenderla.

Alex L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario