Sin fronteras.:
Leyendo “Una breve historia de casi todo” me surgió una duda existencial: ¿Por qué el hombre ha evolucionado para no poder vivir en 99,5% del volumen del espacio habitable del mundo?
Es verdad que el hombre es un ser muy avanzado y, gracias a su inteligencia, puede volar o ir bajo el agua pero sigue sin ser capaz de vivir ahí. A mí me gustaría poder vivir bajo el agua pero ¿por qué no
podemos vivir bajo el agua? Hay dos motivos obvios: no podemos respirar en el agua y no seríamos capaces de aguantar la presión.
En el libro también se trata el tema de la presión bajo el agua: como el agua es 1300 veces más pesada, y por lo tanto 10 metros bajo el agua equivalen a 1 atmósfera. Como consecuencia de esto, a 150 metros nuestras venas se colapsarían y nuestros pulmones se comprimirían. Es lógico pensar que esto es falso ya que el agua es incompresible y el hombre es en su mayor parte agua. Tras una ardua investigación he llegado a la conclusión de que nuestros huesos se pulverizarían y todas las partes huecas del cuerpo quedarían extremadamente comprimidas. Seríamos como calamares: un cuerpo gelatinoso pero, obviamente, muerto.
Gonzalo I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario