domingo, 24 de febrero de 2013

Existencia

Existencia:

¿Tú existes?¿Yo existo?¿Alguno de tus compañeros existe? Estas preguntas son muy difíciles de responder, sobre todo porque no sabemos qué es la existencia, según la RAE es el acto de existir (no me extraña que no le guste la RAE a don Jesús), según mi pensamiento depende. 

Si consideras que tú, yo, los alumnos de Retamar y todos los seres y cosas de la Tierra y del Universo son reales, pues, la existencia es eso que les hace estar en este momento presentes, aunque no lo podamos percibir o describir. Pero, en cambio, si consideras que tú eres el único que existe, y que todo lo demás es imaginación tuya, la existencia sería todo aquello que puedes imaginar.

Ahora viene la parte que más me gusta. Si consideramos que solo uno de todos los hombres es el que existe y es el generador de todo lo existente en su mundo, es decir, en el que estamos ahora, pues todos los demás somos propiedad de pensamiento, claro que cada uno de nosotros estamos seguros de que existimos ¿verdad o hay alguien que dude? Yo, ni nadie puede afirmar que hay un solo generador de imaginación, ya que nadie puede estar en el pensamiento de una persona ajena. Para mí, yo soy el generador de todo, porque sé que todo lo que hago lo decido yo y soy libre en mis actos, pero otra persona puede pensar lo mismo que yo, y decir que él es el generador pero, finalmente, sale otro diciendo que es imposible que solo haya un generador ya que si yo digo que soy el generador y tú dices que eres el generador, ambos estamos seguros de que existimos, pero he aquí la vuelta al principio, tú puedes estar seguro de que existes, y yo también, pero lo que tú te plantearías sería que si tú has sido el generador de que yo dijese todo esto. Por lo tanto tú has hecho que escriba esta entrada.

Alex L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario