...que el grupo de Queen es considerado uno de los mejores grupos de la historia.
La prueba que mi amigo me ha hecho ver es esta:
Alguno de vosotros, por gustos o por algo, no lo habréis apreciado. Para que no hayáis leído en vano os escribiré algo.
No os lo escribiré en la 13 porque a lo mejor sois supersticiosos, ¡ah! hablando de supersticiones.
Erase una vez un hombre que para reírse de su amigo se inventó que si se cruzaba con un gato negro tendría un mal día o incluso una muy mala semana. Este amigo se lo creyó y lo contó a todo aquel que conocía, y así, de generación en generación ha llegado a ti.
Lo mejor es que debió haber muchos amigos de esos graciosos para inventar tantísimas cosas de esas que ahora llamamos supersticiones.
La superstición es prácticamente todo en nuestras vidas aunque no nos demos cuenta, podemos decir que no somos supersticiosos pero ha sido comprobado (por la Universidad de Bristol) que la mente humana es en esencia supersticiosa, considerando casos tan simples como:
-¿Por qué no aceptarías que te cambiaran tu anillo de boda por otro exactamente igual?
-¿Por qué al montarte en el autobús o en el metro, o en el coche, o incluso a la mesa en la hora de cenar, eliges ese sitio y no otro?
-¿Por qué te crujes los dedos o te chupas los labios al escribir?
-¿Por qué decides que tu coche va a ser de un color y no de otro?
-¿Qué es eso de los números favoritos? y más aún, ¡los colores favoritos!
Es facilísimo sentirse identificado con algunas o todas las cosas que he nombrado, (aunque deduzco que no estáis casados), creíais que eso son tontas manías o que simplemente eran hábitos. Pues lo que nos pasa es que convertimos manías o supersticiones en hábitos, las mecanizamos y las interiorizamos hasta un punto en el que dejamos de ser conscientes de que las hacemos o ni nos preguntamos por qué será que tengo un número favorito...o un número de la suerte.
Pues esto es algo que se remonta a miles de años atrás y ha establecido pilares de muchas civilizaciones antiguamente y hasta tendencias políticas hoy en día.
A lo mejor os preguntáis si está presente en todos lados, es descrita como algo que no atiende a la razón, o a los métodos científicos, por lo que la religión se incluye.
Es verdad que casi cada religión posee rituales, ceremonias o comportamientos que pondrían a la persona en relación con las fuerzas espirituales y que las personas que no pertenecen a esa religión podrían considerar supersticiones.
El tarot y el budú también se consideran supersticiones pero tienen su propia historia, se remontan muchos años atrás en la antigua Europa. El budú es más bien un “arte” tratado aparte, ya que conlleva el deseo del mal del prójimo.
Os dejo con unas preguntas que os van a sorprender, tenemos más "manías" de las que nos creemos.
-¿Te agobias cuando es Martes 13?
-¿Te atreves a pasar por debajo de una escalera?
-¿Tocas madera cuando quieres suerte, o tienes miedo?
¡No se acaban nunca, nos persiguen!
Gonzalo I.
No hay comentarios:
Publicar un comentario