Cuando surgen problemas trato de evadirlos. Trato de huir por medio de mi imaginación a otras situaciones irreales que me hagan olvidar.
Suelo viajar a otras épocas dónde esos problemas son imposibles. Me creo una movida y acabo siendo un joven campesino de la Edad Media, un soldado americano en la segunda guerra mundial, un romano, etc...
En estas épocas mis problemas desaparecen, no tengo que estudiar, no me someto a todo lo que la sociedad impone, etc... Me gusta, pero siempre acabo prefiriendo la actualidad. ¿Qué sería del fútbol?¿Qué sería de mi guitarra?¿Qué sería de mis amigos?¿Y la salud de la que ahora gozo?¿Y de la cultura que tengo y a veces disfruto tanto? Siempre es así. Acabamos prefiriendo este momento de la historia porque es el que más conocemos. También porque le tenemos miedo a olvidar todas esas cosas de las que vivimos. También porque es imposible, porque por mucho imaginar no conseguimos nada, porque por mucho imaginar perdemos, porque por mucho imaginar estamos perdiendo tiempo.
Manu B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario