domingo, 24 de febrero de 2013

2Ways.

2Ways.:


No es necesario hacer clones con la ciencia ¡ya nos los da la naturaleza!

Son gemelos los individuos que resultan de una sola gestación (un solo embarazo), en aquellas especies en las que el parto no produce habitualmente más de un individuo, es el caso de la especie humana y la mayoría de las especies de ganado.

Hay dos tipos de gemelos (a parte de que hay dos bebes), están por un lado los idénticos y los semi-idénticos. Estos dos se diferencian en que en el primero los dos individuos son prácticamente clones mientras que los semi-idénticos pueden llegar a distinguirse gracias al desarrollo de algunos genes diferentes en cada individuo.

Lo que más llama la atención de los gemelos no es el proceso biológico de su formación sino la fascinación de tantas personas que no consiguen distinguir a dos gemelos incluso después de haberles conocido durante mucho tiempo, además de muchísimas cosas que parecen ficción.

La pregunta del millón es ¿quién es el mayor?. Esta pregunta tiene una razón civil más que biológica. El Código Civil establece que tiene la prioridad de nacimiento el primer nacido.

Hay algo particularmente particular en ellos, son algunas de sus costumbres. Resulta que los gemelos al haber estado en la misma tripa en un espacio bastante confinado, estaban los dos bebés encajados como un puzzle ahí dentro. Al dormir, suelen adoptar la postura que tenían durante la gestación, puede ser uno mirando hacia la derecha y otro a la izquierda.

¡Los gemelos dicigóticos (producido por dos óvulos), pueden tener distinto color de piel!

Los gemelos que son separados al nacer, pero reunidos más tarde (años después), son muy similares en los intereses y personalidad.

Los gemelos no necesariamente tienen que ser del mismo padre: “superfecundación heteropaternal”. Puede suceder cuando una mujer produce más de un óvulo y queda embarazada tras mantener relaciones con dos hombres distintos.

Los gemelos tienen huellas dactilares distintas.

El 45% de los gemelos desarrollan un lenguaje propio durante los primeros años de infancia, que en muchos casos retrasa el habla en los gemelos.

El 22% de los gemelos es zurdo.

¡Quizás tenga uno que no conozca, sería interesante!

Gonzalo I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario