"¿Solo de chicos?¿Y de donde sacáis a las tías?"
Esta es una de las preguntas que más veces he tenido que responder desde hace un par de años (se responde con un "también hay colegios de tías"). Resulta que hay gente que cree que eso es del siglo pasado, que se extinguió con Franco o yo qué sé. Hay gente que cree que desde pequeños un sexo necesita del otro para su correcto desarrollo y otras cosas que empezó a decir S. Freud hace ya poco más de un siglo.
Una vez, cuando yo estaba todavía en segundo de ESO, pasaron a hacer una encuesta unos alumnos de bachillerato. Preguntaron que quién haría mixto el colegio y fui el único que me debí enterar porque fui el único que levantó la mano, así que repetí la pregunta más fuerte y fue entonces cuando toda la clase levantó la mano. Desgraciadamente para todos, el resultado aplastante a favor de que el colegio fuera mixto, nunca llegó a cumplirse (y me atrevería a decir que nunca lo hará).
Este tema de conversación era demasiado frecuente entre nosotros para ser algo imposible de cumplir, pero que se le iba a hacer, eran cosas de la edad.
En mi actual opinión, creo que es mejor un colegio de solo chicos. La presencia de mujeres nos haría actuar de forma diferente, perdiendo personalidad y la oportunidad de actuar como tíos que somos. Además, podría haber feas, pero eso nadie llegó a pensarlo jamás.
Quizás por estar en un colegio para chicos me gusten más que al resto películas como "El club de los poetas muertos" o "El club del emperador" pero, sin duda que todos nosotros, o casi todos, tenemos un Charlie Dalton dentro que, aún, quiere chicas en el cole.
Manu B
No hay comentarios:
Publicar un comentario