miércoles, 27 de febrero de 2013

Pista 1.

Pista 1.:

Hoy he hablado con un conocido que por lo visto tiene muy buenos contactos, me ha dicho algo a la vez que me enseñaba una prueba de ello a lo que yo.... bueno... lo he pensado, lo he vuelto a pensar y después de un rato le he dicho:

INCREIBLE.

El dato os lo diré ahora...

Gonzalo I.


Pista 2.

Pista 2.:

Bueno aquí va el dato..

Aunque creo que algo tan importante y tan sorprendente no se debe contar así como así. Se debe coger intriga, para sorprender más.

Sé que quizás sea mucha intriga, pero mejor así ya lo vereis.

Si de verdad te interesa debes seguir leyendo, y aunque no te interese, ya solo por el mero hecho de la curiosidad (seguro que la tienes) debes seguir leyendo.

Gonzalo I.



Pista 3.

Pista 3.:

 Parece que tienes paciencia, eso es bueno dicen que es la madre de la ciencia, aprovéchala.

Queen es...

No aún no. Continúa, se que leer un poco más por algo importante no te molestará.

Gonzalo I.

Pista 4.

Pista 4.:

Hasta aquí hemos llegado, ya no se hable más.

Lo que quería deciros es algo muy importante, y por ello la intriga que te corroe no te permite dejar de leer hasta llegar al final.

Bueno aprovechando esa intriga, dejaré que leas más.

No te pares, sigue sabes que merece la pena.

Gonzalo I.

Pista 5.

Pista 5.:

¿Sabéis cuando lleváis la mitad de una entrada muy larga ya leída y pensáis que nunca terminará?
 Pensáis... tiene que ser buena porque para esto...

Bueno os aseguro que esta merece la pena, será belleza para vuestros ojos.

El esperar  no os causará problema, de hecho aunque no os deis cuenta lo soléis hacer en cada  uno de los partidos de fútbol que veis, en cada una de las películas o incluso los que son más pacientes aún, son capaces de aguantar  hasta el final de la 7ª temporada de una serie.

Pues tranquilos que pronto llega.

No te pares.

LO IMPORTANTE ES EL CAMINO.

Gonzalo I.


Pista 6.

Pista 6.:

Seis...

¿Bueno sin dejar atrás el dato de mi amigo, pensáis que os gustará?

Seis. Seis aunque no parezca es un numero muy importante en nuestras vidas, sin ese número el día a día sería un caos. Hexagesimal, ahí es donde quiero llegar... Mira:

60 segundos = 1 minuto.
60 Minutos = 1 hora.
365 días = 1 año.

Y lo más importante, 6 años, el año que entraste en primero de primaria y viste de nuevo a tus amigos de prescolar, y por delante...

Sigue no te inquietes.

Gonzalo I.

Pista 7.

Pista 7.:

Quizás os este empezando a aburrir, ¿eso creéis?, os motivaré entonces.

Lo haré con el fútbol, sé que estáis más familiarizados.

En un partido no dejas de meter goles hasta que el árbitro pite el final, no dejas de correr, y sigues a tope con la motivación de acabar el partido. Acabar éste ganando y estar satisfecho con lo jugado.

La verdad que Queen es un grupo que bueno... lo diré todo.

Gonzalo I.

Pista 8.

Pista 8.:

1979 Disco 2 pista 4

Ya entenderéis su significado.

Sigues leyendo porque te gusta de lo que quiero hablarte, solo un poco más que no perderás el bus.

Gonzalo I.

Pista 9.

Pista 9.:

 Nueve...

No, no pasa nada con el nueve menos que es el numero de veces que el Madrid ha ganado la Copa de Europa, para ser exactos:  

1955-56  1956-57  1957-58  1958-59  1959-60  1965-66  1997-98  1999-00  2001-02 

El Real Madrid es el único club que posee la Copa de Europa en propiedad por haberla conseguido cinco veces consecutivas.

Pero realmente a estas alturas quiero deciros algo.

Porqué dejar de leer  ahora si ya llevas más de la mitad leído, ¿absurdo no?

Pues sigue, el dato espera.

Gonzalo I.

Pista 10.

Pista 10.:

 No dejes atrás lo que llevas leído solo te queda un sprint y merece la pena por lo leído anteriormente.

A mi siempre me han costado más los últimos metros.

Pero no pares, el final cuesta más, pero es por lo que luchas a fin de cuentas...

Gonzalo I.


Pista 11.

Pista 11.:

 Aún no se si daros el dato, como aún no se si ésta entrada la subirán al blog del profesor, como yo no sabré nada hasta el final, yo os sumiré en la tremenda angustia que sufriré yo con esta indecisión.

Es curioso, la persona encargada de subir esta entrada a su blog  o no, acaba de pensarse dos veces si merece ser subida, a causa de ese riesgo que he corrido. Os aseguro algo que de verdad os gustará.
Os juro que lo siguiente es lo definitivo.

Se trata de...

Gonzalo I.

Pista 12.

Pista 12.:

...que el grupo de Queen es considerado uno de los mejores grupos de la historia.

La prueba que mi amigo me ha hecho ver es esta:



Alguno de vosotros, por gustos o por algo, no lo habréis apreciado. Para que no hayáis leído en vano os escribiré algo.

No os lo escribiré en la 13 porque a lo mejor sois supersticiosos, ¡ah! hablando de supersticiones.

Erase una vez un hombre que para reírse de su amigo se inventó que si se cruzaba con un gato negro tendría un mal día o incluso una muy mala semana. Este amigo se lo creyó y lo contó a todo aquel que conocía, y así, de generación en generación ha llegado a ti.

Lo mejor es que debió haber muchos amigos de esos graciosos para inventar tantísimas cosas de esas que ahora llamamos supersticiones.

La superstición es prácticamente todo en nuestras vidas aunque no nos demos cuenta, podemos decir que no somos supersticiosos pero ha sido comprobado (por la Universidad de Bristol) que la mente humana es en esencia supersticiosa, considerando casos tan simples como:

-¿Por qué no aceptarías que te cambiaran tu anillo de boda por otro exactamente igual?

-¿Por qué al montarte en el autobús o en el metro, o en el coche, o incluso a la mesa en la hora de cenar, eliges ese sitio y no otro?

-¿Por qué te crujes los dedos o te chupas los labios al escribir?

-¿Por qué decides que tu coche va a ser de un color y no de otro?

-¿Qué es eso de los números favoritos? y más aún, ¡los colores favoritos!

Es facilísimo sentirse identificado con algunas o todas las cosas que he nombrado, (aunque deduzco que no estáis casados), creíais que eso son tontas manías o que simplemente eran hábitos. Pues lo que nos pasa es que convertimos manías o supersticiones en hábitos, las mecanizamos y las interiorizamos hasta un punto en el que dejamos de ser conscientes de que las hacemos o ni nos preguntamos por qué será que tengo un número favorito...o un número de la suerte.

Pues esto es algo que se remonta a miles de años atrás y ha establecido pilares de muchas civilizaciones antiguamente y hasta tendencias políticas hoy en día.

A lo mejor os preguntáis si está presente en todos lados, es descrita como algo que no atiende a la razón, o a los métodos científicos, por lo que la religión se incluye.

Es verdad que casi cada religión posee rituales, ceremonias o comportamientos que pondrían a la persona en relación con las fuerzas espirituales y que las personas que no pertenecen a esa religión podrían considerar supersticiones.

El tarot y el budú también se consideran supersticiones pero tienen su propia historia, se remontan muchos años atrás en la antigua Europa. El budú es más bien un “arte” tratado aparte, ya que conlleva el deseo del mal del prójimo.

Os dejo con unas preguntas que os van a sorprender, tenemos más "manías" de las que nos creemos.

-¿Te agobias cuando es Martes 13?

-¿Te atreves a pasar por debajo de una escalera?

-¿Tocas madera cuando quieres suerte, o tienes miedo?

¡No se acaban nunca, nos persiguen!

Gonzalo I.

Archivando ideas:

Archivando ideas::

El año pasado, en la asignatura de lengua castellana, estudiamos que unos grandes escritores plasmaban en el papel la primera idea que se les venía a la cabeza. En un alarde de lucidez que acabo de tener, he decidido imitarles. Empiezo:

Se oye un ruido fuera, el cual se intensifica. Tengo sueño. Chocolate. Pamplona. Filosofía. Blog. Estupidez. Cristal. Se acerca el ruido y me da miedo. Bufanda. Altavoz. Lámpara. Chorizo de Cantimpalos. El ruido se hace insoportable. Fresas con nata. Enchufe. Cerveza. Por fin para el ruido.

La conclusión que he obtenido de este experimento es que las ideas más provechosas son las que se quedan en el olvido. Por eso es bueno archivarlas para un futuro, pues todos los pensamientos son ingeniosos.

Santi D.B

Arriba España:

Arriba España::


España
Salud y vida
Patria querida
Amor del alma mía
Ñata pero con alegría
Acicate de mi día
¡Arriba España!


Santi D.B

La Real ganó el ultimo derby en San Mames

La Real ganó el ultimo derby en San Mames:

 Esta entrada es la continuación de la entrada sobre el derbi vasco (Pinchar aquí).

En mi anterior entrada, hablé sobre que el Athletic se había despedido de la Copa del Rey y de Europa en San Mamés de una forma humillante. También, que sólo le faltaba despedirse del derbi vasco y de la Liga. Pues bien, de lo primero ya se despidió el pasado viernes 22 de febrero. 

En este caso, la cosa no cambió mucho y el Athletic saldó su último derbi en San Mames con una derrota y otra vez de forma humillante, ya que perdió 1-3 ante una Real Sociedad que no desplegó su mejor juego. El Athletic fue el primero en marcar con un gol de Ibai, pero a los cuatro minutos Griezmann empato el partido. Los otros dos goles de los donostiarras llegaron en la segunda parte y llevaron la firma de Agirretxe y Vela.

Ahora, al Athletic sólo le falta despedirse en San Mamés de la Liga. No quiero ser gafe, pero... ¿Y si lo hace con un descenso a Segunda División? Podría hacer una tercera entrada sobre el desenlace de esta cuestión, pero estaríamos hablando de finales de mayo... y ya se habría acabado el plazo de subir entradas para Filosofía. Además, se me habría olvidado.

Ínñigo M.

martes, 26 de febrero de 2013

Del cubo de la ropa sucia al armario:

Del cubo de la ropa sucia al armario:

Hoy quería hacer referencia al gran misterio del lavado de ropa. ¿Qué hombre no se ha preguntado alguna vez cómo ocurre este milagro? Pues bien, yo si me he hecho esta pregunta y no por ello tengo menos pelo en el pecho.

Para los hombres todavía sigue existiendo esta incógnita, pero con la madurez y la edad uno puede resolver este misterio. El problema es cuando te toca afrontar este desafío. Lo primero que harás será quedarte observando al enemigo. Al ver la complejidad del aparato, cogerás el móvil y llamarás a tu madre para que te vaya indicando. Cuando por fin consigues encender la lavadora y poner en marcha el programa pensarás que ya has triunfado, pero esto es erróneo, no te hagas ilusiones.

A continuación abrirás la puerta de la lavadora (cuando haya terminado el programa) y sacarás toda la ropa que estaba dentro, pero… ¡SORPRESA! Ahora tienes unos lindos calzoncillos rosas, los cuales antes eran blancos. En el fondo no te importa porque has logrado lo que pocos hombres consiguieron ante que tú ¡has puesto una lavadora!

Para finalizar, con las pocas energías que te quedan, vas a obviar el hecho de tener que planchar la ropa y la colgarás, muy bien extendida, encima de sillas, mesas y encimeras, dando un resultado un poco mediocre.
¿Sorprendido? Acabas de aprender el proceso de la primera lavadora y he sido yo el que ha resuelto el misterio. Pero no habría sido posible si este verano no hubiese afrontado la aventura de poner mi primera lavadora.

Todo hombre, después de poner su primera lavadora, se siente enormemente agradecido hacia su madre, esposa o abuela, y nunca más dudará de la inteligencia de la mujer, muy superior a la de los hombres en algunos casos, aunque cueste admitirlo.

Santi D.B

porque hay que vivir

porque hay que vivir:

Siempre hay esperanza para todo hasta en el momento en el que menos te lo esperas.La esperanza es lo último que se pierde en esta vida, yo entiendo que con lo mal que nos va la gente diga que la esperanza es lo primero que se pierde, pero yo te digo, ¿y si no fuera así?.

El otro día una amigo me dijo por bbm que lo había perdido todo y que ya no tenía razones por las que vivir, y yo por no partirle la cara le dije:¿estás seguro?. En ese momento mi amigo se dio cuenta de que no era así y rectificó lo que decía.

Solo digo que penséis las cosas antes de realizarlas ya que seguro que haya alguien que esté mucho peor de lo que vosotros esteis. Pensadlo si os ocurre esto alguna vez.

Martin A.

La amistad

La amistad:

Hablar sobre la amistad en estos tiempos que corren es un poco complicado, donde no sabemos el significado de una verdadera amistad. En mi opinión, creo que es aquella persona que está siempre a tu lado, y que sabe decirte las cosas a la cara, ya sean para bien o para mal, y que no tiene miedo a mostrarte la realidad de las cosas y a decirte que estás haciendo el tonto en un aspecto o en otro. Creo que es en este momento, cuando la amistad se expresa.

Confiamos demasiado en las personas que no sabemos cómo son verdaderamente, y nos dejamos guiar por sus apariencias externas, y en los momentos que corren, uno se deja guiar por el dinero, la fama, etc, mientras que estás dejando de lado a la persona que te ha depositado su confianza en ti, pero tú solamente piensas en tu beneficio.

Las personas que escasean en este mundo, son aquellas que se muestran tal y como son, con sus virtudes y con su mezquindad, en definitiva, personas transparentes, que no cambian de faceta con cada persona con la que se tope en la calle.

Ahora quiero que te respondas a ti mismo: ¿qué relación tienes con aquella persona que lo único que hace es pensar en ti para que todo te vaya bien en esta vida? 

Manu A.

¡Oh! Par de locos

¡Oh! Par de locos:


El título es una de las frases de Bagheera en El Libro de la Selva. En ese instante se refiere a Mowgli y Baloo, el cuál está enseñando al pequeño humano su estilo de vida. Os dejo que la recordéis:



Creo que, aparte de ser una escena importantísima de la infancia de todos nosotros, es una lección de vida. 


Baloo: Busca lo más vital, no más
lo que es necesidad, no más
y olvídate de la preocupación.
Tan solo lo muy esencial 
para vivir sin batallar, 
y la naturaleza te lo da




No nos fijemos en detalles pasajeros que no sirven de nada y que apenas recordarás pasado un tiempo debido a la poca importancia que tienen.


Baloo: Doquiera que vaya,
doquiera que estoy,
soy oso dichoso, oso feliz. 
La abeja zumba siempre así 
porque hace miel solo para mí, 
y las hormigas encuentro bien 


y saboreo por lo menos 100. 
(Baloo: Del primer lengüetazo

Mowgli: ¿Tú comes hormigas?

Baloo: Jajaja. Claro, hasta sin sal me gustan. Pican más sabroso que la pimienta)

Veamos las cosas como son. Somos afortunados de estar en la condición en la que estamos. y no en otra mucho peores. Y también deberíamos aprender a ver y atrevernos a probar cosas nuevas, a pesar de la pereza.

Baloo: Lo más vital en esta vida lo tendrás.
Te llegará.

Paciencia. Te llegará.


Baloo: Busca lo más vital, no más
lo que has de precisar, no más, 
nunca del trabajo hay que abusar. 
Si buscas lo más esencial, 
sin nada más que ambicionar,


mamá naturaleza te lo da



Tampoco nos vayamos al otro extremo. No nos fijemos enteramente en grandes metas porque nos hacen perder el sentido real de la vida. Si tienes la oportunidad de disfrutar, no la dejes pasar.

Baloo: Cuando tomas un fruto
con espinas por fuera,
si te pinchas la mano,
te pinchas en vano.
Tomar espinas con la mano es malo,
en vez de la mano se usa siempre un palo.
Mas fíjate bien,
usarás la mano la mano cuando tomes la fruta el banano.

Pues eso. Que los problemas hay que afrontarlos como se debe. No valen tretas porque acaban fallando y no solucionas el problema.

(Baloo: ¿Aprenderás esto tú?
Mowgli: Sí, gracias Baloo)

Es importante darnos cuenta de que hemos aprendido la lección. Si no es el caso, repasémosla. Y siempre dar las gracias.

(Bagheera: ¡Oh! Par de locos.
Pero qué canción más tonta.
Baloo: Vamos Bagheera, pégale al ritmo)

Siempre habrá gente que nos verá como unos locos. Siempre. Pero hay que seguir siempre ahí, fieles a los ideales.

Baloo: Lo más vital para existir te llagará
Mowgli: ¿Me llegará?
Baloo: Nos llegará

No te desesperes viendo que los demás son felices y tu no. Te llegará.


Manu B.


lunes, 25 de febrero de 2013

100% cierto.

100% cierto.:

Seguro que hay algo que nunca hacéis, estoy segurísimo.

¿A que nunca has pasado de la primera pagina de resultados de google?

No creo que mas de un 2% lo haga.

Es un dato curioso y como también lo es el que empresas paguen MUCHO dinero por salir en esa primera pagina.

Esas "ooooooes" de "gooooooogle" (una o por cada pagina de resultado) no deben atraer a mucha gente.

Por lo menos pasa a la segunda seguro que hay cosas interesantes.

Aunque hay algo mas estresante y que tambien todos lo hacemos.

¿ A que cada vez que se te cae el iphone hacia abajo te quedas pensando y lo levantas súper despacio?

Yo también y me he dado cuenta de que, aparte de pensar en lo que haría después, no cambiaría el hecho de que el cristal este roto.


Gonzalo I.

Abrazos.

Abrazos.:

¿Quién no se ha sentido a gusto cuando le han dado un abrazo?¿Quién no ha tenido la satisfacción de poder confiar y creer en alguien cuando se lo han dado?

Se ve cómo uno puede sentirse apoyado por alguien, con tan solo un abrazo con entusiasmo. Vemos que con ellos se puede compartir la alegría que lleva uno dentro, así como también los tristes que se nos presentan.

Es tan solo una manera de decir a nuestros familiares y amigos que estaremos siempre ahí, que nos preocupamos por ellos, que les queremos y les ayudaremos en cualquier momento.

Creo que poder manifestar más de mil sentimientos con un simple gesto, debería de ser considerado como algo perfecto.

Ignacio B.

Un hermano entre hermanos

Un hermano entre hermanos:

A muchos de vosotros ni si quiera os interese esta entrada, sin embargo, la escribo para informaos de lo que es tener un hermano con alguna discapacidad. En mi casa mi hermano tiene Síndrome de Down. Muchos sabréis por que lo hemos estudiado lo que es e implica esta discapacidad, y para los que no, os la voy a explicar por encima.


El Sindrome de Down es una alteración genética que se produce en el par 21, y origina en el caso del que la padece una serie de desordenes distintos a los que tenemos el resto, como puede ser el retraso mental. Sin embargo, esta entrada no era para explicaos que es el Síndrome de Down, sino para daos a conocer lo que es tener esta oportunidad única en la vida y decir que no os preocupéis si os ocurre, ya que como he dicho antes, es algo que solo ocurre una vez en la vida.

Muchos dirán que no tengáis ese hijo o ese hermano, pero yo os digo, vosotros os lo perdéis ya que será el pegamento de la familia, será el motivo de muchas de vuestras risas, será el motivo de muchas alegrías. Mi hermano se llama Nicolás Aranguren y es mi ídolo en esta maldita vida.

La vida es la que nos toca y la familia también, pero si me dieran la oportunidad de cambiarla, ¿sabéis qué?, no se me ocurriría en la vida hacerlo.

Martin A.

Soy invisible

Soy invisible:

Todo empezó cuando me encontraba jugando al fútbol en el habitual partido de los sábados. Era un partido...no muy limpio que digamos, pero sin embargo estábamos dispuestos a darlo todo para ganar. Y fue cuando sucedió. En el momento en el que la pelota salió disparada de la bota de mi capitán, en una falta aislada, sentí como el codo de mi defensor aterrizaba en mi boca. Fue una sensación que no aconsejo que experimentéis. Sentí como si se me hubieran caído todos los dientes; pero, afortunadamente, no fue así. Entonces llegó el momento culmen. Nadie se había dado cuenta. Todos seguían a lo suyo, como si nada hubiera pasado. Fue cuando pensé: "Soy invisible".

Seguro que esta frase la has pensado alguna vez. En algún momento te han tenido que ignorar, y si no lo han hecho todavía, no te preocupes, ya te ignorarán (consejo de experto).

Pero esta frase, algunas veces, puede adquirir un sentido positivo. Y es que: ¿ A quién no le gustaría ser invisible cuando: se te cae algo en la cena de tus padres, o cuando te equivocas en una exposición, o cuando entras en un sitio, que está lleno de gente, y llegas tarde; o cuando algún tipo de sonido se escapa de tu cuerpo (mejor no especificar); y un millón de situaciones parecidas?

Puede que te siente mal que te ignoren o que no te hagan caso, pero yo te voy a decir una cosa, y, por favor, lee despacio:
           
"Las mejores cosas que puedes hacer en la vida son aquellas que ayudan mucho a otras  personas sin que ellos se den cuenta, siendo invisible"

 Pedro P.

El rey del bosque

El rey del bosque: El alba despunta sobre los montes y el sol vuelve a renacer, un nuevo día llega. El viento arrecia sobre las peladas cumbres de la sierra. Finas gotas de agua caen al suelo procedentes del rocío mañanero. En el monte reina el silencio previo a la tempestad.

Batallones de venados se disponen a descender de las escarpadas montañas. Y se escucha el rugido de guerra del venado: ha comenzado la berrea.

En el valle retumban las lamentaciones de los heridos y los berridos de los campeones, la guerra va a ser dura. Tras los resinosos pinos, se puede escuchar el entrechocar de las astas, y vislumbrar la nube de polvo que levantan los dos contendientes.

Los machos se retan entre sí con el fin de obtener victorias. Aquí la batalla la gana el más fuerte y el más experimentado, es lo que tiene la naturaleza. La batalla es cruenta y sangrienta, pero merece la pena. El ansiado botín se recibe con auténtica gloria: el venado podrá perpetuar la especie juntándose con la hembra conseguida tras la batalla.

El día ha sido largo y duro, pero el macho consiguió su objetivo y un día más es un vencedor.

Chechu P.

Ninguna idea

Ninguna idea:

Después de haber escrito siete entradas de las cuales han sido seleccionadas tres, ya no tengo más ideas para subir al blog, me he quedado totalmente en blanco. Pero que sepáis que esta entrada no está hecha para informaros sobre mi falta de ideas, no, si no que todo lo contrario, está pensada para mostraros que aunque no tengas ideas para escribir una entrada, puedes sacar una idea de cualquier parte, y un gran ejemplo es esta entrada que trata sobre la falta de ideas para escribir en el blog.

Alex L.

domingo, 24 de febrero de 2013

Papá, ¿por qué somos del atleti?

Papá, ¿por qué somos del atleti?:

Esta entrada está dedicada a todos los aficionados del Atlético de Madrid, y me voy a dedicar a responder a esta pregunta que cuando la decía mi hermano, cualquiera de vosotros o veía anuncios sobre esta, no sabía bien por qué lo decían.

Ahora os voy a decir por qué creo que lo decían:

1) La afición es inmejorable.


2) Es un equipo muy deportivo y competitivo.

3) Disfruta jugando y viendo cómo su afición disfruta con su juego.

4) Su meta no solo es ganar y disfrutar, que también, pero entre otras cabe destacar que quieren que la gente disfrute viendo fútbol.

5) Porque con todo lo anterior, se ve que el Atlético de Madrid es un equipo ejemplar y modelo a seguir que respeta lo que es el deporte del fútbol.

Juan G.

Razones por las que no ser de un club 'grande' y sí de uno pequeño

Razones por las que no ser de un club 'grande' y sí de uno pequeño:

  Como habéis podido observar, en el título de mi entrada hay un adjetivo entre comillas. Y lo pongo entre comillas porque en realidad no son equipos grandes, sino clubes que tienen mucho dinero y por ello ganan muchos mas títulos que otros que son más pobres.


Aparte de la explicación de por qué esos equipos grandes lo son entre comillas, en esta entrada yo quiero dar algunas razones por las que es mejor ser de un equipo ¨pequeño¨ a uno ¨grande¨:

  1. Cuando un equipo pequeño gana un título, los aficionados de ese club lo celebran y disfrutan más que los de los equipos grandes, puesto que estos suelen ganar un título por temporada, exceptuando algunos casos.
  2. Los aficionados de un club pequeño son 100% de ese club. ¿Y qué quiero decir con eso? Pues que todos los aficionados sienten los colores y harían cualquier cosa por su equipo. En cambio, en los equipos grandes siempre hay aficionados que no sienten los colores y son de ese equipo sólo porque suelen ganar.
  3. Porque ser o hacerse de un equipo grande no cuesta nada. Sabes que ese equipo casi siempre va a ganar. En cambio, si eres de un equipo pequeño sabes que no siempre va a jugar bien, que le va a costar ganar un título, etc... Es una cuestión de sentimiento y hasta de fe.
  4. En un equipo grande no se sufre. Y que nadie me diga que sí se sufre, porque sufrir no es perder un partido o eliminarse en las semifinales de la Champions. Sufrir es ver que tu equipo se juegue bajar a Segunda en un partido, sufrir es estar todos los partidos de la Liga nervioso hasta que el árbitro pita el final, sufrir es ver cómo otros clubes con mucho más dinero se llevan a tus mejores jugadores... Sufrir son todas estas cosas que los aficionados de los equipos grandes nunca experimentarán.
  5. Porque ser de la Real, del Rayo, del Valladolid, de Osasuna, del Granada, Betis, Sevilla, Levante, Espanyol, Depor, Celta, etc... mola más que ser del Barça, Madrid o Atlético.
Podría seguir dando razones, pero si lo hago la entrada sería muy larga y aburrida. Eso sí, antes de acabar quiero dejar claro que para vivir el fútbol no es necesario ser de un equipo que gana siempre, sino que se puede ser de un equipo modesto, pero grande a la vez, como hago yo.

Pd: Supongo que todos sabréis de qué equipo soy, pero por si acaso lo digo: yo soy aficionado, además de socio y accionista, de la Real Sociedad. Y me siento orgulloso de ello.

Íñigo M.

El último derby vasco en San Mamés

El último derby vasco en San Mamés:

 
Este viernes, 22 de febrero de 2013, se jugará el último derbi vasco en el campo de San Mamés, donde se enfrentarán el Athletic Club y la Real Sociedad. 


El Athletic ya se despidió de su campo en la Copa del Rey cuando el 12 de diciembre solo consiguió empatar (1-1) contra el Eibar, equipo gipuzkoano que milita en Segunda División B. Para los aficionados rojiblancos fue un palo muy grande, puesto que creían que podían ganar esta competición 
Además, el Athletic se despidió de San Mamés en la Europa League por la puerta de atrás, puesto que no consiguió ninguna victoria en feudo bilbaíno y quedó eliminado a las primeras de cambio. A primera vista, parecía un grupo aceptable para pasar de ronda -Olympique de Lyon, Sparta de Praga y H. Kiryat Shmona- además de poder disputarle el primer puesto al equipo francés. Pero la cosa no fue así y el Athletic se despidió de su campo en competiciones europeas con un triste empate.
Solo le falta despedirse de la Liga y del derbi vasco. Del primero aún hay que esperar hasta mayo, pero el segundo sucederá este viernes y, visto cómo le han ido las despedidas de San Mamés al Athletic, esperemos que la cosa vuelva a suceder y que la Real se lleve el triunfo. Así sucedió de hecho en la despedida del viejo Atocha, el 14 de marzo de 1993, es decir, hace casi 20 años. Ganó la Real 1-0, con gol de Alkiza. Aupa Erreala!!

Íñigo M.

Un largo camino

Un largo camino:

En la vida, para conseguir una cosa, antes debes proponértela. Después, superar los obstáculos que aparecerán por el camino. Mucha gente se cree que las cosas buenas, las que te hacen feliz, se consiguen sin trabajo y sin esfuerzo, pero están muy equivocadas, porque en la vida ni nadie te va a regalar nada, ni nadie te lo va a poner fácil. Por ello, en la cabeza de la gente que quiere lograr un objetivo, sólo puede haber tres verbos: "Proponer, aguantar y luchar".

Aquí os dejo un vídeo en el que se ve bien reflejado el tema de esta entrada. En este caso, habla del fútbol, pero se puede aplicar a cualquier objetivo:

Íñigo M.

¿Por qué se critica a los meteorólogos?

¿Por qué se critica a los meteorólogos?:

Hoy en día todo el mundo ve el pronóstico del tiempo, ya sea en la televisión, internet,el móvil, etc.. La gente se fía de las previsiones que dan los metereólogos y hacen planes que se adapten a esas condiciones meteorológicas, ya sea sol, lluvia, nieve, etc...

Por ello, cuando al día siguiente la gente observa que las condiciones meteorológicas no son las previstas, se enfadan con los llamados hombres del tiempo, diciendo que no saben hacer bien su trabajo.

Sí, esas personas tienen razón en quejarse, pero también deberían pensar que ser metereólogo no es lo mismo que ser peluquero, profesor, electricista, etc...  El metereólogo sólo es una parte pequeña de su trabajo, lo más importante son las máquinas.

Para concluir, criticar a las personas que se meten diariamente con los metereólogos, porque igual que se equivoca un médico o un juez, también ellos se pueden equivocar.

Iñigo M.

Capitulo 16 - El Principito

Capitulo 16 - El Principito:

  El principito llegó al siguiente planeta en el que vivía un periodista.

-"Buenos días, ¿tienes alguna noticia o cotilleo que contarme?", preguntó el periodista, que estaba sentado escribiendo.

- "¿Qué significa cotilleo?", le respondió el principito.

-"¿Entonces, no tienes nada?", le volvió a preguntar el periodista.

-"No", respondió el principito - "¿Qué significa cotilleo?", insistió.

-"Cotilleo significa noticia o comentario, verdadero o falso, sobre las vidas ajenas con lo que se pretende hablar mal de alguien", le explicó el periodista.

-"¿Para qué quieres saber una noticia de otra persona? ¿Por qué quieres mentir? ¿Por qué quieres hacer daño a otra persona?", preguntó el principito, con cara de preocupación.

-"Para hacerme más popular y ganar más dinero", le respondió el periodista.

-"¿No te dan pena esas persona?", preguntó el principito.

-"No, para mí lo único importante es mi felicidad", fue la respuesta que recibió.

El principito, perplejo por aquellas palabras, se marchó de aquel planeta. "No cabe duda de que las personas mayores son muy extrañas", seguía diciéndose el principito.

Iñigo M.

¡Qué sí! ¡Qué no!

¡Qué sí! ¡Qué no!:

Voy a dedicar esta entrada a lo que considero que es uno de los mayores problemas de la actualidad, en especial de nuestro país.

Esto es el "discutir por discutir", el querer tener siempre la razón y la última palabra. Este problema afecta principalmente a los políticos; es como si tuviesen la imperiosa necesidad de refutar o contradecir obligatoria mente todo lo que dice el de la oposición, los consideran adversarios y piensan que es un juego que han de ganar. Y esta es una de las causas por las que el país va tan mal.

Todo el mundo cuando defiende una idea tiene parte de razón (a no ser que sea alguien sin ningún tipo de educación y moral); unos mucho y otros muy poco, pero siempre hay una parte de verdad. Por esto, hemos de saber escuchar a los demás, ver que parte de verdad tienen sus argumentos y sacar conclusiones y nunca decir: "No, yo he ganado" o "Solo yo tengo razón". Y así el país mejorará bastante.

También es cierto, que uno de los motivos por los que esto ocurre, es por que al publico le gusta ¿Cuáles son los programas que mas triunfan hoy en día en España? La mayoría son de gente que no tienen ni idea de nada, discutiendo como borregos, y muchas veces por temas absurdos. Las otras dos principales razones por lo que esto ocurre son por dinero y por orgullo. Por dinero, porque aunque parezca mentira, mucha gente obtiene un beneficio económico en practicar esta absurda manía; y por orgullo, porque la soberbia y cabezonería de los españoles no nos permite ser humildes y entender que a veces los demás tienen razón.

En conclusión, debemos de aprender a escuchar, razonar, y obtener conclusiones antes de empecinarnos con una idea. Ya que este por muy simple que parezca, ha podido ser la causa de que en España hayamos padecido episodios en los que nos hemos peleado y llegado a matar en entre hermanos.

Íñigo U.

influencia psicologica de la musica

influencia psicologica de la musica:

Seguro que muchos de vosotros habréis escuchado alguna vez una canción de rock pop o parecidos que os haya emocionado de una manera algo peculiar, o la típica canción de rock que emociona según la escuchas y te vuelve a emocionar según la escuchas una y otra vez.
Pues bien esto no es coincidencia, porque como bien dice un dicho que me han repetido muchas veces a lo largo de mi vida, la música amansa a las fieras. Por supuesto ninguno de los que estamos leyendo esto somos animales, pero se podría decir que la música tiene un efecto psicológico sobre nosotros. Puede emocionarnos, relajarnos, podemos haberla vinculado con un momento especial de nuestras vidas o simplemente nos ayuda a concentrarnos.
La música existe desde  tiempos inmemoriales y ha ido evolucionando y cambiando según nuestra sociedad lo hacía a la par. Si tú le pones a una persona del siglo quince una canción de "iron maiden" pensará que eres un brujo y te trinchará en la hoguera por blasfemia.
Por tanto se podría decir que la música tiene algún tipo de vínculo con nuestro estado psicológico, o que incluso puede llegar a cambiarlo.

Ugo L.

No te preocupes

No te preocupes:

Te acabas de dar cuenta de que estas respirando. Espero que te lo pases bien respirando conscientemente durante un minuto.


Te acabas de dar cuenta de que cada vez que tragas puedes oír un pequeño sonido en tus oídos.

Te acabas de dar cuenta que tu lengua no se posa comodamente en nigún lugar de tu boca.

Te acabas de dar cuenta de que estás parpadeando de forma consciente. No te olvides de que tienes que respirar.

Te acabas de dar cuenta de que oyes un pitido. Leve, pero ahí está.

Te acabas de dar cuenta de que hay alguna parte de tu cuerpo que te pica.

No te preocupes entrarás en modo automático en veinte segundos.

Rosendo Ll.

No siempre los más grandes, son los preferidos.

No siempre los más grandes, son los preferidos.:

Esta noche, viendo el partido de Liga de Campeones del Oporto contra el Málaga, me ha venido a la cabeza el tema perfecto sobre el que escribir esta entrada, el fútbol, una de mis aficiones favoritas.

Todos los que nacemos en una casa con padres o hermanos futboleros, estamos completamente destinados a ser de un equipo específico de fútbol. Desde pequeño, principalmente tu padre, es quién te inculca las ganas de ser todo un hombre y el que te mete la ilusión en el cuerpo de que de mayor, puedes llegar a ser el mejor jugador de fútbol profesional de tu equipo favorito.

Es entonces cuando te regalan tu primer balón de fútbol, ese que posiblemente, es casi más grande que tú, al que le das una patada de manera forzosa porque casi te caes al dársela. Luego, llega el regalo que muchos de nosotros pedimos a los Reyes o por nuestra Primera Comunión; la equipación del equipo de nuestros sueños. Con ella nos sentimos cada vez más y más cerca de nuestro sueño de conseguir algún día ser igual de bueno que cualquiera de nuestros ídolos.

Mi cuestión, es un poco más compleja, ¿Qué pasa si toda tu familia es del mismo equipo y a ti desde pequeño te han enseñado que ese es el mejor equipo del que se puede ser, ese equipo del que te regalan tu primera equipación y tu primer balón con el escudo, pero, realmente te das cuenta, de que a ti el equipo que realmente te gusta es otro?

La respuesta es nada, no pasa nada. De pequeño me di cuenta de que el equipo de fútbol que realmente me gustaba era el Valencia y no el Real Madrid como siempre me habían inculcado. En muchas ocasiones me han tachado de "chaquetero", porque evidentemente, el Real Madrid, es un equipo que tiene mucha más historia y palmarés que el Valencia, pero, desde mi punto de vista, el fútbol, es un deporte que debe de producir un sentimiento, los colores de tu equipo, deben de hacerte vibrar cada tarde o noche de fútbol. Tiene que provocarte los nervios previos al partido y las histerias durante el mismo, el equipo de fútbol de cada uno, debe provocarnos satisfacción, dolor, tristeza, sufrimiento, entusiasmo, alegría... Pero sobre todo, debe provocarnos una ilusión y ganas de animar siempre a los nuestros.

Todo eso, es lo que a mí me provoca el Valencia, por eso, en mi casa terminaron entendiendo que el Real Madrid no era el equipo que realmente me gustaba, el que realmente me hacia vibrar, porque me di cuenta de que NO SIEMPRE LOS MÁS GRANDES, SON LOS PREFERIDOS y este es un caso clarísimo.

En el mundo del fútbol, los más grandes, son siempre los que tienen más dinero y por lo tanto, los que tienen más privilegios... Con esto, no quiero decir que ese dinero, no lo haya ganado el club a base de triunfos y esfuerzo, simplemnete quiero decir que está claro que el dinero siempre ayuda, es otro motivo por el que el Valencia fué una de mis prioridades de pequeño, por aquel entonces, el Real Madrid, era el Madrid de los galácticos y el Valencia, era un equipo repleto de jugadores españoles, que nunca bajaba los brazos y que todos los partidos que ganaban lo hacían por su trabajo constante y su gran esfuerzo.
Desde aquí y terminando ya mi entrada, lo único que me queda, es desearle toda la suerte que necesita el Valencia para pasar a cuartos de final de Liga de Campeones la semana que viene contra el PSG, otro de los grandes equipos europeos en este momento. ¡AMUNT VALENCIA!

                     

Pelayo L.


Los anuncios

Los anuncios:

 El otro día acabe el colegio y me fuí a merendar. Como tenía bastante hambre decidí ir al Mc'donnals. Al llegar vi todos los menús y decidí comprar el mas caro, con tan mala suerte que sólo tenía cuarenta céntimos. El resto me lo había dejado en casa. Como no podía coger nada salí del restaurante. De vuelta me di cuenta de la mentalidad gastadora que tenemos hoy en día. Aparece el iPhone 5 y a los dos días ya están agotados en toda la provincia. Lo que pretendo con esta entrada es que recapacitemos de ¿cómo el posible que se agoten tan rápido con esta crisis?.

Estamos dominados por la publicidad. Aunque no nos demos cuenta o nos parezca absurda esta idea, los anuncios meten "mensajes" en el subconsciente, el cual no dominamos. Por eso debemos tener cuidado con esta mentalidad.

Gracias a esto no me gaste nada ese día y tenía algo más en la cartera para el fin de semana.

Miguel F.

La clase de 1D

La clase de 1D:

Muchos diréis que las clases de 1D en el colegio Retamar es una de las peores clases. Sin embargo, yo os diré que estáis completamente equivocados. Yo digo esto porque no formáis parte de esta clase la cual posee una gran variedad de alumnos a los que se les podría clasificar del siguiente modo:

- En primer lugar, está el consejo de curso, formado Javier T., Rosendo L., Chechu P.,etc..., los cuales al ser de consejo de curso se supone que son los más sensatos, pero yo no diría lo mismo, ¿verdad?.

- En segundo lugar, están los más personajes de la clase, entre los que me encuentro. Algunos son: Rafa I., Manu A., Chete G.,etc..., a los cuales nos han tachado principalmente de animales en estado de berrea por nuestras grandes aportaciones de ideas y algún que otro comentario en el momento adecuado,¿no Santi D.?

- En tercer lugar, se encuentran los más normales como pueden ser Gonzalo Z., Ugo L.,etc...(porque no hay muchos más la mayoría están en el segundo grupo) que son los que no realizan ningún ruido extraño en medio de clase o cosas de este estilo.

Sin embargo, me gustaría decir que los profesores también han dicho que es en la clase en la que mejor se lo pasan a la hora de dar clase, y es así, una realidad, 1D es la mejor sin duda y sabéis porqué:

"Porque somos los que somos"



Martín A.

Instante.

Instante.:

 Vaya situación más extraña
no sabes que te pasa en la cabeza
si es verdad o una artimaña.

Miras a tu alrededor,
parece ser que se ha parado el tiempo,
y encuentras que está todo en su esplendor.

En ese instante todo cobra sentido.
Sabes que no te ha mentido.
Sabes que amor has vivido.

Ignacio B.

Amigas del colegio

Amigas del colegio:

Me las presentaron hace ya unos once años, yo solamente tenía seis años. Lo recuerdo estupendamente, como si hubiese sido ayer mismo. A cada una de ellas me las presentó un señor distinto mucho mayor que yo. Al principio me parecieron muy bonitas, destacaban entre todas una, a la que le cogí mucho cariño a lo largo de los años, y todavía la quiero como el primer día. A medida que pasaban los años, muchas de ellas se iban, pero para mi alegría, entraban otras. Cuan pasé a primero de ESO, hubo una que se cambió el nombre, y más tarde, por causas que desconozco se dividió en dos. Teníamos nuestros rifi-rafes pero siempre, al final, conseguía salvar nuestra amistad a base de un esfuerzo tremendo.

Unas eran más tímidas, y no se daban a conocer muy bien. Sin embargo, otras eran muy extrovertidas, y solamente la primera hora que podías pasar con ellas, sabías que a lo largo de vuestra amistad, podíais encajar. Estas chicas, al ser muy extrovertidas, podías saber nada más conocerlas que vuestra amistad podía durar muy poco, o que por el contrario, vuestra amistad iba a prevalecer por encima de todo. Hoy en día estoy enamorado de cuatro de ellas, de las cuales, tres tendrán muchas repercusiones en mi vida según la amistad que vaya forjando con ellas.

No me llaméis polígamo, pero en verdad las adoro, y no quiero pasar una año sin ellas, aunque una de ellas se marcha de mi vida por motivos muy personales.

  
Si querido lector, como habrás notado, no estoy hablando de personas humanas, sino de las asignaturas que cursamos a lo largo de toda nuestra carrera como estudiantes en el colegio.

Manu A.




Huyendo a otras épocas

Huyendo a otras épocas:

Cuando surgen problemas trato de evadirlos. Trato de huir por medio de mi imaginación a otras situaciones irreales que me hagan olvidar.

Suelo viajar a otras épocas dónde esos problemas son imposibles. Me creo una movida y acabo siendo un joven campesino de la Edad Media, un soldado americano en la segunda guerra mundial, un romano, etc...

En estas épocas mis problemas desaparecen, no tengo que estudiar, no me someto a todo lo que la sociedad impone, etc... Me gusta, pero siempre acabo prefiriendo la actualidad. ¿Qué sería del fútbol?¿Qué sería de mi guitarra?¿Qué sería de mis amigos?¿Y la salud de la que ahora gozo?¿Y de la cultura que tengo y a veces disfruto tanto? Siempre es así. Acabamos prefiriendo este momento de la historia porque es el que más conocemos. También porque le tenemos miedo a olvidar todas esas cosas de las que vivimos. También porque es imposible, porque por mucho imaginar no conseguimos nada, porque por mucho imaginar perdemos, porque por mucho imaginar estamos perdiendo tiempo.

Manu B.


Piel de gallina

Piel de gallina:

Hay canciones que te ponen la piel de gallina. Hay canciones que contienen frases, melodías o mezclas de estas dos capaces de despertar en nosotros una extraña sensación que provoca un cosquilleo en la piel, una lágrima de felicidad en los ojos que no llega a caer nunca de ellos y un deseo y sensación de felicidad absoluta capaz de sacar toda la porquería que llevamos encima. Se trata de canciones perfectas. Se trata de canciones que todos deberíamos llevar siempre a mano pero escucharlas solamente en los instantes precisos porque sino perderían toda esa magia que nos transmiten. Se trata de ese punteo de guitarra, ese piano inconfundible o esa frase que no sabes de dónde la han sacado porque no es creíble que haya sido creada por un humano. Se trata, también, de momentos en los que descubres que tus oídos no tienen límite de volumen, y esto mejora la focalización de tus sentidos y con ello el disfrute de cada acorde.

Os dejo una, solo una porque al compartirlas se puede correr el riesgo de perder estas sensaciones (haced clic en el título, solo para spotify):



A partir del minuto 2:27. Justo cuando se quedan el banjo y el piano acabando el segundo estribillo, poco a poco van desapareciendo pero de repente el banjo cambia y empieza a subir solo y se le suma el piano. Es justo ahí.

Manu B.


El arte no es política

El arte no es política:

Hace nada fue la entrega de los premios Goya y se supone que estos galardones son los más importantes en lo que se refiere al cine español.



Se llevaba discutiendo ya desde hace tiempo que esta gala estaba últimamente muy influenciada por la política. No la gala en sí, sino los comentarios de los actores en sus discursos. Y no ha defraudado. Tan solo sintonicé la primera unos segundos, y lo primero que escuché fue un discurso sobre los hospitales y la educación pública. En definitiva, política.


Por supuesto, como en todo, generalizar no está bien, habrá actores que no tengan opiniones tan críticas o destructivas… pero no es de esos de los que quiero hablar hoy.


Ahora bien, ¿el papel de las celebridades es impartir lecciones sobre política? Yo creo que no. Con esto no quiero cojear de ningún lado, pero lo que yo busco cuando veo cine o escucho música es, de alguna forma, evadirme de los problemas que se repiten día tras día y, probablemente por culpa de la crisis y la corrupción, la política es uno de ellos. Los artistas, como su propio nombre indica, desarrollan el arte. Los políticos, la política. Si un artista quiere hablar de política, que por favor no utilice el arte, y lo pervierta, para dar sus opiniones políticas. Si quieren dar meetings, que no lo hagan en este tipo de actos.


El otro día escuche que uno de mis cantantes favoritos, Quique González, iba a referirse también a temas de política en su nuevo disco. Me defraudó bastante. Como ya he dicho, NO es su función. Algo tan bonito como es la música, que nos permite llegar a sentimientos y realidades poco corrientes, no puede degenerar en los problemas tan tristes y tan poco interesantes en lo que se refiere a sensaciones como es la política actualmente.


En definitiva, quiero hacer un llamamiento a todos los artistas: no os rebajéis al tópico de opinar sobre el progreso y huid de la norma, sois los únicos, junto con los filósofos, que nos podéis hacer pensar en los sentimientos. No os quitéis de esa preciosa tarea.




Manu B.

Lo absurdo de esto de los blogs para filosofía

Lo absurdo de esto de los blogs para filosofía:

Es absurdo.


Lo siento pero es cierto.


Hacer un blog y que según la impresión que le den mis entradas a mi profesor de filosofía me vaya ganando 0,25 puntos sobre tres puntos posibles es absurdo.Al igual que es absurdo que se puedan clasificar algunas entradas como candidatas a la mejor entrada. Por ejemplo: si a mí me molasen los ponys verdes (por decir algo extravagante e irreal) y a mi profesor no (nada raro), tendría un gran problema. ¿De qué hablo?¿De los ponys azules?¿De los rosas?¿Y si no le gustan los ponys en general?


Te invade la desesperación y el desánimo. Acabas cogiendo un tópico y haces una entrada fácil, seguro que te la suben, perfecto. ¿Perfecto? Depende de cómo definamos la perfección. Si es el completo funcionamiento de algo siguiendo su naturaleza, como que no. Pero si es todo aquello que me sirve para aprobar, ¡perfecto! ¡Pero esperad un segundo!, ¿qué entendemos por perfecto? No, esto era una broma. ¿Muy mala? Vale, no las haré más. 

Bueno, volviendo al tema que estaba tratando, lo entendéis ¿verdad? Es rematadamente absurdo (sin ánimo de ofender) evaluar a una persona en algo completamente subjetivo como pueda ser la opinión o los gustos porque si estos no concuerdan o, peor aún, son opuestos, significaría que ya podrías estar diciendo adiós a esos tres puntos a no ser que te pusieses a escribir entradas cuyos temas no significan nada especial para ti.


NOTA: No sé qué fotografía poner para acompañar al texto. Había pensado en un pony verde pero estropearía la visión de mi blog, así que no pondré foto. Además, por ser sin foto, la valorarán como original y quizás me la suban y la clasifiquen como candidata a mejor entrada, quién sabe. ¡Ah! Sé que esto de que me importe que me la suban parecerá una contradicción como un elefante pero ¡no!, simplemente estoy siendo práctico. 


Manu B.